FormulaTV

"SOY UN SER HUMANO"

Logan Paul, el youtuber que mostró un cadáver en su último vídeo, se disculpa: "No lo hice por las visitas"

El actor viajó hasta "el bosque de los suicidios" en Japón y filmó el cuerpo de un hombre colgado en uno de los árboles. Tras la ola de rechazo en redes sociales, se disculpa por su conducta.

Por Covadonga BallesteroPublicado: Martes 2 Enero 2018 14:19 | Última actualización: Martes 2 Enero 2018 14:25

El youtuber y actor norteamericano que ha formado parte de ficciones televisivas como 'Foursome', Logan Paul se ha visto obligado a afrontar un aluvión de críticas después de que uno de sus últimos vídeos causara más que rechazo en las redes sociales. El videoblogger acudió junto a algunos compañeros a Japón, más en concreto a la isla de Honshu, donde se encuentra Aokigahara, enclave conocido como "el bosque de los suicidios".

Logan Paul después de encontrar el cuerpo

Logan Paul después de encontrar el cuerpo

La intención de Logan Paul en un principio, tal y como explica después, hacerse con un contenido orientado a la emoción, capturando la atmósfera de "lugar encantado". Sin embargo, cuando se toparon durante la grabación con el cuerpo de un hombre muerto colgado de uno de los árboles, lo que pretendían ficcionar, se convirtió en algo demasiado real que no todo el mundo ha aceptado.

Una serie de comentarios desafortunados

A pesar del suceso, el joven se arriesgó a continuar grabando al chico que parecía haberse suicidado, haciendo comentarios que a la gente le ha terminado por parecer de mal gusto y totalmente fuera de lugar. Decidió publicarlo y horas después, tales fueron las críticas que terminó por borrarlo. Sin embargo, no parece que la huella que ha dejado vaya a ser tan fácil de eliminar.

La disculpa de Logan Paul

"Lo siento", empieza a escribir en su cuenta de Twitter. "Nunca he lidiado con las críticas de esta manera, porque nunca he cometido un error como este. Estoy rodeado de buena gente y creo que tomo buenas decisiones pero sigo siendo un ser humano. Puedo cometer errores". Además de dirigirse a sus seguidores y el resto de personas que han podido sentirse ofendidas, también aporta una explicación más extensa: "No lo hice por las visitas".

"Tengo visitas", escribe, parece que de una forma tajante. "Lo hice porque pensé que podría crear una buena ola en Internet, no un monzón de negatividad. Esa nunca fue la intención. Intenté aumentar la alerta sobre el suicidio y prevenir de ello mientras pensaba: 'si este vídeo salva una vida, merecerá la pena'. Estaba equivocado por la sorpresa y el asombro, como retraté en el vídeo. Todavía lo estoy".

"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"

"Hago esta mierda cada día. He rodado un programa de televisión de quince minutos cada día durante los últimos más de 460 días. Uno podría entender que es fácil que te cojan en un momento donde no se es consciente del peso que pueden tener las consecuencias", continúa escribiendo en el comunicado, donde intenta que la gente valore con objetividad el caso, poniéndose en su piel.

"A menudo me recuerdan la gran repercusión que tengo yo a día de hoy y un gran poder conlleva una gran responsabilidad... Por primera vez en mi vida digo y reconozco que no he usado bien ese poder. No volverá a pasar". Por último se despide sin renunciar al positivismo: "Quiero a todo el mundo, creo en la gente".

Las críticas

"Explotó un cadáver colgando de un árbol, riendo y haciendo chistes sobre ello", escriben algunos usuarios de Twitter que han rechazado todo tipo de disculpas por parte del youtuber. "Decidió colgarlo en Internet", le recriminan. El propio Aaron Paul, conocido por su papel coprotagonista en 'Breaking Brad' ha sido uno de los muchos que no han dudado en publicar su decepción.

Querido Logan Paul,

¡Cómo te atreves! Me repugnas. No puedo creer que tanta gente joven te siga. Es muy triste. Con suerte, este último vídeo les despierte. Eres pura basura. Simple y llanamente. El suicidio no es un chiste. Vete directo al infierno.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series