FormulaTV

EUROCANDIDATO

Rasmussen representará a Dinamarca en Eurovisión 2018 con "Higher Ground"

Un jurado experto y el público danés eligieron al vencedor del aclamado 'Dansk Melodi Grand Prix' entre un total de diez candidaturas.

Por Carlos PecharrománPublicado: Sábado 10 Febrero 2018 22:15 | Última actualización: Sábado 10 Febrero 2018 22:16

Programa relacionado

Dinamarca ha elegido este pasado sábado 10 de febrero a su representante en el Festival de Eurovisión de 2018 que tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa y lo ha hecho a través de la XLVIII edición de la tradicional preselección nacional, el 'Dansk Melodi Grand Prix' organizado por la televisión pública del país nórdico, DR.

Rasmussen representará a Dinamarca en Eurovisión 2018

Rasmussen representará a Dinamarca en Eurovisión 2018

Diez candidaturas se dieron cita en una gala celebrada en el Gigantium de Aalborg, la cual estuvo presentada, una vez más, por Annette Heick y Johannes Nymark. El público y un jurado profesional al 50-50 decidieron, en dos rondas de votación -una primera en la que eran elegidas tres propuestas superfinalistas y la propia superfinal- al vencedor de la noche y por lo tanto, abanderado de Dinamarca en la capital portuguesa.

Aire vikingo

La victoria fue para Rasmussen con "Higher Ground", un tema al más puro estilo vikingo que consiguió un 50% del total de votos, quedando así por delante de Anna Ritsmar con la canción "Starlight", quien sumó un porcentaje del 31%, y de Albin Fredy con "Music for the Road", que logró el 19% y finalizó en tercer lugar. Dinamarca participará en la primera mitad de la segunda semifinal el jueves 10 de mayo.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series