FormulaTV

MOMENTO EMOTIVO

'Viva la vida': Toñi Moreno rompe a llorar al escuchar el duro testimonio de Andrés Aberasturi sobre su hijo

El periodista describió en el programa de Telecinco por qué escribió el libro "Cómo explicarte el mundo, Cris" y emocionó a la presentadora.

Por RedacciónPublicado: Lunes 26 Febrero 2018 11:40 | Última actualización: Lunes 26 Febrero 2018 11:46

Programa relacionado

Viva la vida

Viva la vida

Viva la vida

2017 - 2022

España

Magazine Corazón

2,9

Popularidad: #19 de 2.076

'Viva la vida' recibió el domingo 26 de febrero al periodista Andrés Aberasturi. Durante la entrevista con Toñi Moreno, el también escritor habló acera de su hijo Cris, quien sufre parálisis cerebral, y del libro que le escribió "Cómo explicarte el mundo, Cris". Pero cuando la presentadora le dijo al invitado que se leería el libro, éste le dijo que si lo hacía, lloraría y comenzó a hablar sobre la discapacidad de su hijo, lo que hizo que Toñi Moreno terminase llorando.

Toñi Moreno rompe a llorar al escuchar a Andrés Aberasturi en 'Viva la vida'

Toñi Moreno rompe a llorar al escuchar a Andrés Aberasturi en 'Viva la vida'

"Es muy duro, intento decir la verdad sin edulcorar las cosas", explicaba Aberasturi a Toñi Moreno cuando ella le preguntó por qué acabaría llorando si se leía su libro. "Tenemos una imagen de la discapacidad que es una imagen dulce. Hay otro nivel dentro de las discapacidades que nunca salen en los medios, que son mi hijo y los que son como él, donde hay crisis y patologías asociadas, eso no se comenta, ni siquiera desde los despachos de la administración se contempla. Yo he escrito para reivindicar que esa gente existe y que tiene el derecho a una vida digna, lo he escrito para gritar en voz baja lo que ellos no pueden decir", aseguraba el periodista.

Andrés Aberasturi no se quedó ahí y continuó explicando sus razones para escribir el libro a Toñi Moreno: "También para desmitificar porque a veces te encuentras cosas que, con la mejor voluntad del mundo, "si tuviera un hijo querría otro igual". Yo no. Yo quería traer a este mundo a un hijo que se emborrachara por las noches, nos cabreáramos mucho, nos diera muchos disgustos y que me hablara". Sin embargo, para cerrar su discurso, el periodista aseguró que su hijo "ha nacido en un país fantástico, en un momento fantástico y en una familia que es fantástica para él".

"Tendría que llorar yo, no tú"

Al finalizar su justificación para escribir el libro a su hijo, tanto Aberasturi como Toñi Moreno se quedaron en silencio. Al ver que la presentadora no pudo contener las lágrimas ni era capaz de articular palabra, el periodista dijo a Toñi: "Tendría que llorar yo, no tú". "Es verdad", respondía la presentadora mientras se secaba las lágrimas y se disculpaba y aseguraba a su invitado que "yo soy muy llorona, lloro por todo".

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series