FormulaTV

NI UNA MÁS

La actriz Iria Pinheiro denuncia por acoso sexual al director de 'Con amor e compañía' de TVG

La intérprete detalla algunos de los episodios de acoso vividos por parte de José Luis Viñas Orta y espera que "ayude a otras mujeres".

Por RedacciónPublicado: Lunes 12 Marzo 2018 13:44 | Última actualización: Lunes 12 Marzo 2018 13:44

La actriz Iria Pinheiro ha denunciado a José Luis Viñas Orta, director del programa "Con amor e compañía' en la televisión autonómica gallega, por acoso sexual mediante "tocamientos, insinuaciones y humillaciones públicas". La intérprete ha interpuesto una demanda penal en un juzgado de Santiago de Compostela relatando varios episodios de acoso por parte del encargado del programa de televisión.

Iria Pinheiro

Iria Pinheiro

Iria Pinheiro formó parte del equipo de 'Con amor e compañía', presentado por David Amor, desde marzo hasta junio de 2017. Durante estos meses, la actriz denuncia que sufrió varios episodios en los que Viñas Orta realizó comentaros y tocamientos "lascivos" y de "índole sexual". Pinheiro también ha detallado un momento en el que el director del programa "agarró fuertemente" a la actriz, acercándola a él y diciendo "que sea la última vez que actúas mal para que yo tenga que escoger la toma que tú quieres".

La intérprete asegura que, en una ocasión, vivió un momento de acoso cuando realizaba una prueba de vestuario de época para ponerse en la piel de María Pita. Según relata Pinheiro, "metió la mano dentro de la camisa y me la bajó hasta el medio de los pechos indicando: la quiero hasta aquí". Viñas Orta le dijo que "no quiero que escondas tus curvas en la televisión" y que "ocho de cada diez espectadores van a querer acostarse contigo cuando te vean". Además, Iria Pinheiro explica que cuando se enfrentaba a él, este actuaba "primero con desdén y después con humillaciones públicas".

No era la única actriz del equipo acosada

Iria Pinheiro ha asegurado que ella no fue la única trabajadora del programa que tenía que sufrir el acoso de José Luis Viñas Orta. Tras su denuncia, en una entrevista al medio Sermos Galiza, asegura que "los comentarios y toqueteos se producen también con otras compañeras. Una de ellas se refugió en mi camerino. Todos estábamos un poco escapando".

Iria Pinheiro en 'Con amor e compañía'

Iria Pinheiro en 'Con amor e compañía'

De hecho, afirma que sus propios compañeros le aconsejaban para que no tuviera problemas: "Un compañero me avisó. Una compañera me dijo: No te pagan por pensar, así que no digas nada, no hables, aguanta como sea este tiempo. Y un compañero también me avisó de que él hablaba mal de mí constantemente, me difamaba, decía que era mala actriz, intentaba que me despidiesen. Y un compañero me recomendó, con todo su cariño, que no tuviese salidas de tono".

José Luis Viñas Orta lo niega todo

Tras la denuncia interpuesta por Iria Pinheiro contra José Luis Viñas Orta, el director de 'Con amor e compañía' ha negado todos los hechos y asegura a la actriz que llegará "hasta el final" con tal de defender su inocencia. Por su parte, la cadena TVG, quien asegura Pinheiro que amparaba al director, ha aclarado que actualmente no mantiene vigente ningún contrato con Viñas Orta y que tomarán las medidas pertinentes para que no realice ningún trabajo "en ninguna producción relacionada con la CRTVG mientras no se aclaren los hechos" del caso.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series