Notificaciones

EN LA PROFESIÓN

Helena Resano se sincera: "Uno de mis jefes me dijo que lo único que valía de mí eran mis ojos"

La presentadora de laSexta Noticias 1 afirma en una entrevista que no ha sufrido acoso pero sí comentarios machistas.

Redacción Martes 27 Febrero 2018 12:14

Desde que dejase los informativos de TVE en 2006, Helena Resano se unió a laSexta para presentar distintos programas que desembocaron en su vuelta a los telediarios. Desde entonces, la periodista se ha convertido en una de las caras indispensables de los informativos de laSexta como presentadora de 'laSexta Noticias 14h'.

Helena Resano presenta laSexta Noticias

Helena Resano presenta laSexta Noticias

Con las acusaciones machistas y de acoso sexual que han surgido en los últimos meses, la periodista de laSexta ha concedido una entrevista a El Mundo en la que reconoce que, aunque no ha sufrido ataques machistas, sí ha tenido que lidiar con comentario de esa índole. Helena Resano cuenta al periódico que "no he sufrido acoso, pero sí comentarios machistas que te rebajan por el hecho de ser mujer y periodista". "Uno de mis primeros jefes me dijo que lo único que valía de mí eran mis ojos y esas cosas tipo: "Bueno sí, tú como eres mona...", asegura la periodista.

Sin embargo, Helena Resano no se centra únicamente en hombres sino que afirma que ese tipo de comentarios también le han llegado por parte "de compañeras" de profesión. "Son comentarios que pueden minar tu autoconfianza y la única manera de desmontarlos es trabajando y demostrando que no eres sólo unos ojos", explica la periodista a El Mundo.

Su trabajo "honesto" en laSexta Noticias

A lo largo de la entrevista, Helena Resano menciona cómo es trabajar en el periodismo y, concretamente, en los informativos de laSexta, donde deja claro que "no hay consignas, pero sí una línea editorial". La periodista asegura que "siempre" hay egos en la profesión pero que 'laSexta Noticias 1' es un equipo: "Somos muy asamblearios y escuchamos la opinión de todo el mundo, no solo de los que toman decisiones. Esto también enriquece las noticias. A veces no es algo que yo comparta, pero no tiene que ser siempre lo que yo opino"

Cristina Villanueva, Mamen Mendizábal y Helena Resano

Cristina Villanueva, Mamen Mendizábal y Helena Resano

Además, confiesa que le encanta trabajar tanto en plató como a pie de calle. Afirma que "disfruto mucho cuando el guion del informativo salta y la escaleta se rompe porque hay una noticia de última hora y tienes que improvisar". En cuanto a su papel delante de las cámaras, asegura que "la que ven es la Helena que es" y que "intento ser honesta con lo que estoy contando y lo que quiero transmitir al espectador".

Momento "tierra, trágame" en TVE

Durante su etapa en TVE, Helena Resano también tuvo que meterse en el papel de reportera. La periodista recuerda que la capilla ardiente de Camilo José Cela, mientras realizaba un directo con Ana Blanco, vivió su momento "tierra, trágame": "En ese momento salieron Aznar y Ana Botella, con todo el séquito de guardaespaldas y de periodistas, y me arrollaron. Yo los tenía de espaldas, no me vieron y fui literalmente engullida por la masa de gente. Desaparecí de la cámara. Luego, me levanté y seguí contando mi noticia. Por la tarde, llegaban los Reyes, y los escoltas bromeaban y me decían: "Tranquila, que no te vamos a arrollar"".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aitana War visita 'Hora punta' para hablar de "Lo malo": "Somos súper diferentes, las dos caras de una moneda"Aitana War visita 'Hora punta' para hablar de "Lo malo": "Somos súper diferentes, las dos caras de una moneda"