FormulaTV

LUCHADORA

Mabel Lozano, en 'El Intermedio': "Estuve en programas de entretenimiento porque era guapa y alta"

La actriz y presentadora está volcada en su faceta como directora y activista contra la trata de mujeres.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 21 Marzo 2018 17:48 | Última actualización: Domingo 25 Marzo 2018 11:22

Programa relacionado

El intermedio

El intermedio

El intermedio

2006 - Act

España

Entretenimiento Informativos

8,4

29 críticas

Popularidad: #29 de 2.076

  • 550

  • 4

Mabel Lozano, presentadora y actriz, dio un gran giro en si vida y pasó de estar delate de las cámaras a estar detrás en calidad de directora de cine. La intérprete se alejó de la pequeña pantalla para ejercer, desde hace 12 años, como directora de una serie de documentales y activista. Es por eso que 'El Intermedio' entrevistó a Lozano, que habló acerca de su lucha contra la trata de mujeres.

Mabel Lozano en 'El Intermedio'

Mabel Lozano en 'El Intermedio'

En la sección "Mujer tenías que ser", Sandra Sabatés habla con la presentadora acerca de su faceta detrás de las cámaras: "No ha sido un cambio inmediato", dice Mabel Lozano acerca de su trabajo como directora. "El detonante fue una mujer, como tú y como yo, que quiere lo mismo que quieres tú, yo y todos: ser feliz, tener un trabajo, una familia y una vida digna. Irina quería esto pero había nacido en un lugar donde no tenía oportunidades", explica Lozano a la presentadora de laSexta.

En su documental 'Chicas nuevas 24 horas', Mabel Lozano habla acerca del caso de Irina, una chica rusa cuyo novio la llevó a Madrid y la vendió por 3.000 euros. "A partir de ese momento era era una propiedad", explica la actriz, quien pide una "ley integral contra la trata, quiero que los gobiernos se mojen" pues considera que "esto ocurre porque se permite". Además, añade que ahora "soy una persona mucho más comprometida. Hago una película con la que sueño que cambie algo para mujeres que son como mi hija y que lo único que han hecho mal ha sido nacer en lugares donde son pobres y no tienen herramientas".

"Hay que romper con ese mundo tan machista que nos cosifica"

Mabel Lozano trabajó en programas de televisión como 'Noche sensacional', el 'Grand Prix' y 'La ruleta de la fortuna', entre otros, durante los años 90 y parte de los 2000. La presentadora ha confesado a Sandra Sabatés que "en muchos casos, en programas de entrenamiento estaba porque era guapa y era alta". Sin embargo, afirma que nunca sintió ningún tipo de acoso ni se vio cosificada: "No me he sentido en ningún trabajo así. Pero, efectivamente, todavía vivimos en un país que es así y que hay que romper con ese mundo tan machista que a veces nos cosifica y nos deshumaniza".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series