FormulaTV

Y HABLA DE CIFUENTES

Pablo Iglesias, en 'laSexta noche', sobre su paternidad: "Hemos sorteado el orden de los apellidos"

El secretario general de Podemos también se pronunció en el programa sobre la polémica del máster de Cristina Cifuentes.

Por RedacciónPublicado: Domingo 8 Abril 2018 11:30 | Última actualización: Domingo 8 Abril 2018 11:40

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

Pablo Iglesias acudió el sábado 7 de abril a 'laSexta noche' para hacer un repaso de la actualidad política, sobre la que planea la polémica sobre el máster de Cristina Cifuentes y acerca de su paternidad tras el anuncio de su pareja, Irene Montero, de que van a ser padres. Precisamente, sobre esto también habló el secretario general de Podemos quien desveló la curiosa manera con la que han elegido el orden de los apellidos de sus hijos.

Pablo Iglesias en 'laSexta Noche'

Pablo Iglesias en 'laSexta Noche'

Ante la respuesta de si sabían cuál iba a ser el orden de los apellidos de sus hijos, Pablo Iglesias desveló que "lo hemos sorteado y ha salido Iglesias". Sobre los nombres, el político dijo que en este caso "los elige Irene". Y es que la pregunta no llegó a la ligera sino que era la introducción para conocer la opinión de Pablo Iglesias acerca de si piensa que el orden de los apellidos es un "reducto machista".

"Creo que no es justo que alguien se apellide porque sí como se apellida el padre", defendía Iglesias en el programa de laSexta. Y es que él opina que el orden de los apellidos "lo deben decidir el padre y la madre libremente". Esa es la razón por la que dijo que "nosotros optamos por el sorteo porque nos pareció la fórmula más sensata en este caso. Si salía el apellido de uno, el otro elegía los nombres".

Pablo Iglesias opina sobre Cristina Cifuentes en 'laSexta Noche'

Pablo Iglesias opina sobre Cristina Cifuentes en 'laSexta Noche'

El máster de Cifuentes

La polémica entorno a Cristina Cifuentes y su máster en la Universidad Rey Juan Carlos también fue un tema del que opinó Pablo Iglesias. 'laSexta Noche' mostró un vídeo al político en el que Andrea Ropero preguntaba a Cospedal acerca de su opinión sobre la polémica, pero la ministra de defensa intentó desviar las cuestiones de la presentadora. Pablo Iglesias se mostró claro y dijo a Iñaki López que "los señores del PP no son idiotas. Saben, han visto y han leído lo mismo que el resto de los ciudadanos. Saben exactamente lo mismo que sabemos nosotros. Saben la verdad, que todo esto es un fraude".

Iglesias fue más allá y añadió que "lo peligroso que vemos aquí no es que defiendan a Cifuentes sino que se están riendo de todos los ciudadanos. Cuando Mª Dolores de Cospedal responde con esa arrogancia a una profesional de la información, defendiendo a Cifuentes, es como '¿y qué pasa con los estudiantes que sí tienen que estudiar para sacar el máster' o lo que no han podido hacer un máster porque no se lo pueden permitir?'". Para el político, "esa dinámica de protegerse entre ellos como si fueran mafiosos" significa que "hay dos tipos de gente: los que son jefes en el PP, que se lo regalan todo; y el resto de la gente que se tiene que esforzar y emplear mucho tiempo para lograr las cosas que tienen".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Top Series