FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

HABLA POR PRIMERA VEZ

Cristina Cifuentes, en una comparencia emitida en Telemadrid y el Canal 24h: "El título del máster es real"

Las dos cadenas públicas han sido las televisiones que han emitido en directo la comparecencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Por Cristian QuijornaPublicado: Miércoles 4 Abril 2018 18:00 | Última actualización: Miércoles 4 Abril 2018 18:58

Por fin. Después de varias semanas en las que no ha dejado de salir información, datos y evidencias que demostrarían que el Máster que cursó Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos fue obtenido de forma ilegal, la presidenta de la Comunidad de Madrid y centro de todas las acusaciones ha hablado por fin en un Pleno extraordinario en la Asamblea de Madrid. Por primera vez desde que todo empezó, Cifuentes se ha pronunciado y se ha defendido de todas las acusaciones y críticas recibidas por todos los partidos políticos, a excepción del suyo, el Partido Popular.

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid

Seguimiento en cada cadena

Esta comparecencia ha sido emitida en directo en Telemadrid y el Canal 24 horas. Ambas cadenas han apostado por dos especiales para ofrecer en vivo lo que estaba sucediendo en el centro de Madrid. Por su parte, La 1, Antena 3 y Cuatro han decidido mantener la emisión de sus ficciones. Por su parte, laSexta ha seguido con 'Zapeando' primero, dando paso a la comparecencia en 'Más vale tarde' después, donde ha sido analizada a fondo. Finalmente, destacar que Telecinco ha decidido mantener la emisión habitual de 'Sálvame', sin ofrecer información de las palabras de Cifuentes, reservándolo para 'Informativos Telecinco 21:00'.

Canal 24 horas corta la intervención de la oposición

Lo que a muchos ha sorprendido es que la cadena pública Canal 24 horas ha decidido cortar la intervención de la oposición. Después de emitir de forma íntegra las palabras de Cifuentes, cuando el turno ha pasado a los portavoces de la oposición se ha devuelto la conexión a plató y mientras se ofrecían imágenes de estos hablando, el audio ha saltado al estudio, donde diversos colaboradores han opinado de las palabras de la presidenta. Cabe recalcar que la opinión mayoritaria ha sido defendiéndola. Durante el debate se ha ido saltando a la Asamblea de Madrid pero en ningún momento se ha ofrecido ninguna intervención íntegra.

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid (Canal 24h)

Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid (Canal 24h)

Las declaraciones de Cifuentes

Cifuentes ha querido dejar muy claro que "ni mi currículum ni mis calificaciones han sido falseadas ni falsificadas. Es completamente real" y por ello ha apuntado a "una operación de descrédito contra mi persona para ganar en los medios y en las redes lo que no han logrado ganar en las urnas y también es el precio que tengo que pagar para combatir la corrupción". Está convencida que nos encontramos ante "un burdo intento de desestabilización institucional".

Cifuentes ha querido dejar muy claro que sigue teniendo "tolerancia cero contra la corrupción" y ha criticado que haya sido prácticamente obligada a comparecer para explicar lo que estaba sucediendo. "El reglamento de esta cámara no contempla la comparecencia de la presidenta. No guarda relación ninguna mis competencias. Es un claro fraude de ley parlamentario", ha afirmado la presidenta de la Comunidad madrileña.

Creación de una comisión de investigación

Además de la declaración de Cifuentes, este pleno extraodinario ha dado para mucho más. Ignacio Aguardo, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid ha anunciado que se va a solicitar la creación de una comisión de investigación sobre al asunto, algo que ha apoyado Lorena Ruiz-Huerta, portavoz de Podemos aunque ha querido matizar que "no hace falta que siga como presidenta" en lo que se prolongue la investigación sobre el tema. La chica además ha seguido preguntándose "dónde está el TFM" y se ha quejado de las palabras de Cifuentes, ya que a su juicio, no ha aclarado nada.

Además, ha denunciado que "llevan años manejando la URJ a su antojo para colocar amigos, familiares y garantizarles un retiro dorado" y ha concluido tajante: "Cifuentes, dimita". Por su parte, Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE ha denunciado que "las notas claro que se pueden modificar, pero no así" y que con la intervención de Cifuentes "no se han despejado las dudas que teníamos". Finalmente, ha denunciado que "usted o personas de su entorno han cambiado la versión" y que "el resultado es que cada vez la cosa se enrarece más".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series