FormulaTV

ALTO Y CLARO

Irene Montero, en 'laSexta Noche': "No es creíble que Rajoy lleve el lazo morado, él no garantiza la igualdad"

La portavoz de Podemos en el Congreso ha criticado la posición del PP y de Ciudadanos frente a la huelga feminista por el Día de la Mujer.

Por RedacciónPublicado: Domingo 11 Marzo 2018 14:58

Programa relacionado

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

laSexta Xplica!

2013 - Act

España

Debate

5,6

1 crítica

Popularidad: #28 de 2.076

  • 16

  • 2

Irene Montero, portavoz de Podemos en el Congreso, visitó 'laSexta Noche' para analizar la repercusión de la huelga general feminista que se llevó a cabo el jueves 8 de marzo en el Día de la Mujer para reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres. Durante la entrevista con Iñaki López, la política destacó lo histórico de la jornada y criticó la actitud de Mariano Rajoy y de Ciudadanos ante la huelga.

Irene Montero en 'laSexta Noche'

Irene Montero en 'laSexta Noche'

Irene Montero aseguró en 'laSexta Noche' que tanto el Partido Popular como Ciudadanos trataron de "criminalizar de una forma muy agresiva" el movimiento feminista del 8M hasta que se dio la masiva manifestación en apoyo a la huelga. Es por ello que Montero piensa que "no es creíble que Rajoy lleve un lazo morado porque cuando gobierna no hace ninguna de las cosas que debería hacer para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres".

Esto mismo lo ha hecho extensible a Albert Rivera, de quien ha dicho que "hasta hace dos días estaba criminalizando el movimiento feminista" por lo que defiende que el feminismo no necesita "del tutelaje de ningún hombre". Es por esto que Irene Montero fue muy crítica con ambas formaciones políticas y aseguro que "ni el PP ni Ciudadanos tienen ninguna credibilidad para defender las demandas del feminismo" y que "para ser feminista hay que comprometerse con una serie de políticas públicas que aseguren la igualdad y que no abran la desigualdad".

"El Gobierno es machista porque aplica políticas machistas"

Tras el éxito del 8M, Irene Montero tiene claro que "el trabajo que nos toca a las formaciones políticas es escuchar, entender, acompañar ese proceso y trasladarlo al Parlamento". Sin embargo, no cree que el PP sea el partido adecuado para ello porque "el Gobierno es machista porque aplica políticas machistas": "Recurren al ataque personal porque no tienen otros argumentos para ocultar lo evidente. Y es que son un partido que no es feminista y que no está a la altura de lo que las mujeres exigimos en pleno siglo XXI".

Además, Irene Montero aseguró en el programa de laSexta estar convencida de que la Presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha sido víctima del machismo a lo largo de su carrera: "No se puede ser feminista y defender a un partido que ha sido el más corrupto de Europa y que ha sacado el dinero para llevárselo a los bolsillos de unos pocos hombres".

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series