FormulaTV
Audiencias ‘Baila como puedas’ cae mientras ‘Hermanos’ lidera

COMIENZA EL EXPERIMENTO

LOVEStv, la plataforma que ha unido a Mediaset, Atresmedia y TVE, comienza sus emisiones en pruebas en HbbTV

La plataforma supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia para el usuario más completa.

Por Julio MarínPublicado: Jueves 14 Junio 2018 17:18 | Última actualización: Jueves 14 Junio 2018 17:19

LOVEStv es la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV que han desarrollado de forma conjunta TVE, Atresmedia y Mediaset España, y que se ha puesto en marcha este 14 de junio en una versión en pruebas que estará disponible para el 22% de los televisores con tecnología HbbTV 1.5. Los usuarios que quieran acceder a ella tendrán que simplemente apretar el botón azul de su mando a distancia, sin necesidad de descargar ningún tipo de aplicación.

Logo de LOVEStv

Logo de LOVEStv

Su versión inicial, incluye funcionalidades como la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio, una guía de programación mejorada y la opción de realizar recomendaciones. La plataforma supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV, según anuncian sus creadores. Las funciones que presenta esta versión beta se irán ampliando en futuras actualizaciones.

Su identidad corporativa se inspira en la mítica frase "I love TV", con la que se pretende conquistar al espectador que disfruta de los contenidos de la televisión en abierto. Es interesante analizar el juego de palabras, puesto que desde la perspectiva del habla inglesa nos dice "Ama la televisión", y desde la perspectiva de nuestro idioma nos dice "Lo ves televisión".

Mediaset España estrena una aplicación del mundial para HbbTV

Mediaset España ha puesto a disposición del usuario una aplicación del Campeonato del Mundo de Fútbol dentro de la plataforma. En ella, el usuario puede acceder a la información completa del campeonato incluyendo hasta los detalles más pequeños como el porcentaje de posesión del balón, tiros a puerta o incluso el número de pases. También otros datos más generales como la clasificación o los últimos resultados.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series