FormulaTV

NADA QUE VER

El MADO se desvincula del concierto de Netta durante el Orgullo: "No actuará en ningún escenario oficial"

La organización de las Fiestas del Orgullo en Madrid ha comunicado que la actuación de la israelí es una actividad que "coincide con las fechas del Orgullo".

Por RedacciónPublicado: Viernes 15 Junio 2018 11:00 | Última actualización: Viernes 15 Junio 2018 11:00

El Orgullo LGBTI+ de Madrid vuelve a contar en 2018 con las estrellas de Eurovisión 2018. La primera en anunciar que estará en la capital española para ofrecer su primera actuación en el país fue Eleni Foureira, quien quedó en segunda posición en el Festival de la Canción. Después se desveló que la ganadora del certamen, Netta Barzilai, también ofrecerá un concierto en Madrid. Sin embargo, la presencia de la israelí ha suscitado las críticas.

Netta en Eurovisión 2018

Netta en Eurovisión 2018

La relación de la cantante con el ejército israelí ha provocado que la plataforma Orgullo Crítico pidiese no asistir a su concierto pues la consideran un "producto mediático creado por el Estado de Israel que sirve para difundir una imagen progresista y gayfriendly que no se corresponde con la realidad del país". Por ello, la organización de las Fiestas del Orgullo de Madrid ha lanzado un comunicado desvinculándose de la actuación de la eurovisiva: "Queremos clarificar que la cantante Netta no tiene ninguna actuación en los escenarios que forman parte de la programación oficial del Orgullo LGTBI de Madrid".

La organización de MADO deja claro que la actuación de Netta el 6 de julio en el Teatro Barceló de Madrid entra dentro del festival Tanga Party que está "organizado por un promotor privado en una sala de fiestas de Madrid" y que "no forma parte de la programación oficial del Orgullo LGTBI" sino que "es una de las muchas actividades que se desarrollan por diferentes promotores y entidades privadas coincidiendo con las fechas del Orgullo".

El festival que reúne a Netta y a Eleni Foureira

A pesar de las críticas, el concierto de Netta dentro del festival Tanga Party en Madrid sigue en pie. La cantante israelí comparte cartel con la intérprete rumana Inna, que actuará el sábado 7 de julio en la céntrica sala Joy Eslava. Un día antes será el concierto de Netta en Teatro Barceló y, para dar un broche de oro al evento, Eleni Foureira actuará el domingo 8 de julio, también en Teatro Barceló.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series