FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Matt Bomer

Matt Bomer

Matt Bomer
Señalar un error en esta ficha

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Matt Bomer es un actor estadounidense. Siendo muy joven se trasladó de Missouri a Texas, a la localidad de Spring, en donde pasó la mayor parte de su infancia y toda su adolescencia. En el instituto, compartió clase con los también intérpretes Lee Pace y Lynn Colins. En un principio, estuvo interesado por el fútbol americano, pero lo dejó para centrarse en formarse como actor. Así, con apenas 17 años ya debuta sobre los escenarios con colaboraciones para una compañía local en montajes de obras como "Un tranvía llamado deseo" o "José el soñador". En 1999 pasa un año en Irlanda como camarero, antes de regresar a su país para estudiar Arte Dramático en la Universidad Carnegie Mellon . Ya durante sus estudios debuta en televisión con un papel menor de la serie de ABC 'Todos mis hijos'.

Tras graduarse en 2001, se muda a Nueva York para labrarse una carrera en el teatro, cosa que consigue y que no abandonaría en años posteriores, pese a su éxito televisivo. En 2002 vuelve a la pequeña pantalla con un papel menor en 'Cazatesoros' y ese mismo año tiene un papel recurrente en la mítica 'The Guiding Light'. También consigue un papel relevante en la primera temporada de la serie sobrenatural 'Tru Calling' en 2003.

Tras ello, iba a debutar en el cine por todo lo alto al ser escogido para el papel protagonista de "Superman Returns". Sin embargo, la producción se retrasó y el director Brett Ratner abandonó el proyecto, siendo sustituído por Bryan Singer. El nuevo director eligió para el papel de Superman a Brandon Routh en lugar de a Bomer, por lo que éste no participaría en una película hasta 2005 con "Plan de vuelo: Desaparecida". Desde entonces ha trabajado en otros largometrajes como "La matanza de Texas: El origen" o "In Time", coincidiendo en esta con su primo lejano Justin Timberlake. No obstante, su mayor triunfo en este medio llega en 2012 con "Magic Mike", que tuvo una secuela en "Magic Mike XXL".

Su carrera ha sido, por lo tanto, fundamentalmente televisiva. Tras una aparición esporádica en 'North Sore', en 2007 protagonizó por primera vez una serie con 'Traveler', pero apenas dura una temporada. Así, salta a la fama con su papel regular en las primeras temporadas de 'Chuck', que sí le da el caché suficiente como para que en 2009 comience a protagonizar 'White Collar' en USA Netwrok. Esta serie procedimental estaba centrada en el personaje de Bomer y se mantuvo durante seis temporadas, hasta 2014.

Entre pecador y superhéroe

FInalizado este gran éxito, comienza a colaborar con 'American Horror Story', aunque es en su quinta temporada, titulada 'Hotel', en la que obtiene un papel regular. En 2016 protagoniza la miniserie histórica 'El último magnate', y en 2018 entra a formar parte del elenco de 'Will & Grace' hasta su última temporada en 2020. En 2018 también debutó en otro papel en el que se mantiene hasta la actualidad al aparecer en un episodio de 'Titanes' junto al resto de la Patrulla Condenada interpretando a Negative Man. Tras ello, la plataforma DC Universe le dio al grupo su propia serie, 'Doom Patrol', que es rescatada más tarde por HBO Max.

En 2020 aparece en la tercera temporada de la antología 'The Sinner', y forma parte del elenco de la película de Netflix 'Los chicos de la banda'.

Fotos (42)

Jonathan Bailey y Matt Bomer en 'Fellow Travelers' Matt Bomer en 'American Horror Stories' Michael, Troy y Scarlett en 'American Horror Stories' Matt Bomer ('American Horror Story') en la Alfombra Roja de la 74ª edición de los Globos de Oro Matt Bomer posa para el primer número del 2016 de Men's Fitness Matt Bomer salta a la piscina para la revista Men's Fitness Matt Bomer sobre una colchoneta en la piscina para la revista Men's Fitness Matt Bomer en la portada de Men's Fitness Matt Bomer posa en la premiere de 'AHS: Hotel'

Noticias (22)

'Doom Patrol', renovada por una segunda temporada

'Doom Patrol', renovada por una segunda temporada

La ficción podrá verse también en HBO Max cuando vuelva en 2020.

Domingo 21 Julio 2019 07:03

'The Sinner' renueva por una tercera temporada, que estará protagonizada por Matt Bomer

'The Sinner' renueva por una tercera temporada, que estará protagonizada por Matt Bomer

La ficción original de USA Network goza de impacto global gracias a la distribución ...

Miércoles 6 Marzo 2019 18:38

Matt Bomer se une a 'Doom Patrol' de DC Universe

Matt Bomer se une a 'Doom Patrol' de DC Universe

DC Universe, que fue lanzado el pasado 15 de septiembre, estrenará su primer original, ...

Jueves 4 Octubre 2018 04:11

El making of de la provocativa sesión de fotos de Matt Bomer ('American Horror Story: Hotel')02:19

El making of de la provocativa sesión de fotos de Matt Bomer ('American Horror Story: Hotel')

El actor Matt Bomer, que interpreta a Donovan en 'AHS: Hotel', posa muy sensual y ...

2 de enero 2016

Matt Bomer cumple el reto del cubo de agua helada 00:19

Matt Bomer cumple el reto del cubo de agua helada

El actor de 'White Collar' y 'The Normal Heart' Matt Bomer se ha sumado al reto del cubo ...

17 de agosto 2014

Síguenos