Notificaciones
María Teresa Campos
María Teresa Campos
4,4

301 votos

María Teresa Campos

Nombre: María Teresa

Apellido: Campos Luque

Profesión: Presentadora, Actriz

Origen: Marruecos, España

Fecha de nacimiento: 18 Junio de 1941

Edad: 75 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 9 de 6823

23 seguidores

Biografía

María Teresa Campos comenzó su carrera periodística a los 15 años en Radio Juventud de Málaga, emisora en la que trabajó durante 20 años, interrumpidos por un período de cinco en los que formó parte de la plantilla de COPE. Años más tarde, se trasladó a Madrid y ha sido presentadora del programa de RNE "Apueste por una", subdirectora del programa "Hoy por hoy" en Cadena Ser, y presentadora del magazine "La tarde de la COPE".

En televisión, dio sus primeros pasos como colaboradora del programa 'Por la mañana' de TVE 1, con Jesús Hermida, cadena en la que ha sido presentadora y directora de los programas 'La tarde', 'Diario de sesiones' y 'Pasa la vida', que condujo durante siete años.

En 1996 ficha por Telecinco con un contrato multimillonario para presentar 'Día a día', un magazine matinal donde compartía plató con numerosos colaboradores, como su hija, Terelu Campos. Gracias a este programa, Campos recibe numerosos premios y elogios, convirtiendo a la presentadora en una gran estrella mediática debido a sus datos de audiencia, en torno al 30% de share.

Abandona Telecinco para fichar por Antena 3 donde presentará 'Cada día', un magazine de corte muy similar al que realizaba en Mediaset. Sin embargo, en esta nueva andadura se enfrenta a Ana Rosa Quintana, que hace que María Teresa Campos pierda el liderato llevando a abandonar la televisión un par de años.

En 2007, María Teresa Campos vuelve a Telecinco para que en 2009 presente una serie de programas monográficos dedicados a personajes fallecidos. Este formato termina cogiendo forma y desemboca en '¡Qué tiempo tan feliz!', ocupando las tardes del fin de semana en Telecinco. Además, a partir de 2010, María Teresa Campos participa una vez por semana como "la defensora de la audiencia" en 'Sálvame'. En 2016, estrena el docu-reality 'Las Campos' junto a sus hijas, Carmen Borrego y Terelu Campos.

Noticias Ver las 225 noticias

Carrera Todos sus trabajos

Fotos Ver las 101 fotos

Vídeos Ver los 12 vídeos