En 2025 hará dos años desde que María Teresa Campos nos dejó a sus 82 años. El pasado 27 de noviembre se celebraba la ceremonia de entrega de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en La Fábrica de Artillería de Sevilla, y ha sido aquí donde se ha galardonado con este premio, de manera póstuma, a la periodista y presentadora malagueña.
Al evento acudieron sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, ambas emocionadas y agradecidas por el honor de recibir ese título en nombre de María Teresa Campos. Terelu Campos fue la encargada de subir a por el premio y recogerlo de mano del rey Felipe y de la reina Letizia. Al tenerlo entre sus manos, la presentadora se mostraba emocionada mirando y señalando al cielo en honor a su madre.


Tráiler de la cuarta temporada de 'La edad dorada'
RTVE presenta a sus 'Reservoir Dogs': Los protagonistas de 'El Telediario de nuestras vidas'
Tráiler extendido de 'Blade Runner 2099', cuando los Replicantes controlan el mundo
El regreso de Mari Carmen García Vela a 'Informe Semanal' con motivo del 70 aniversario de TVE
Warner desempolva la secuela de 'Crazy Rich Asians', ahora como serie para HBO
Manuel se encara a Curro en 'La promesa' tras descubrir que Leocadia mató a Jana y Cruz mató a Tomás
Las dos hermanas, habituales en el foco mediático por sus apariciones en programas del corazón o por polémicas familiares, expresaban su gratitud y felicidad al ver que se seguía recordando y dando relevancia al trabajo que su madre, como presentadora y periodista, había realizado. Este premio a María Teresa Campos se suma al de una larga lista de reconocimientos entre los que también figuran dos Premios Ondas.
Los demás premiados
"Día inolvidable. ¡Gracias, mamá, por tanto! Siempre en nuestro pensamiento. Como hubieras disfrutado", expresaba Terelu Campos en su Instagram. Otros de los galardonados con esta Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes fueron personalidades como Gemma Cuervo, Estopa, Los Morancos, Itziar Castro, Pablo Berger o Los del Río.