FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

COMUNICADO

Toni Cruz y Josep María Mainat regresan a sus cargos en Endemol

Los ejecutivos reconsideran su dimisión tras recibir el apoyo del Comité de Dirección de Endemol Internacional.

Por RedacciónPublicado: Viernes 16 Enero 2009 12:07

Programa relacionado

La tribu

La tribu

La tribu

2009

España

Entretenimiento

3,4

Popularidad: #633 de 2.062

  • 13

Ynon Kreiz, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Endemol, se ha reunido esta semana con Toni Cruz y Josep María Mainat, quienes el pasado mes de diciembre dimitieron de sus cargos como Presidente y Consejero, respectivamente, de Endemol España.

Kreiz pidió a Toni Cruz y a Josep Mª Mainat que reconsideraran su dimisión y reanudaran su trabajo en la compañía, dado su exitoso historial y su importancia en el Grupo Endemol a nivel mundial. Toni Cruz y Josep Mª Mainat han aceptado el apoyo del Comité de Dirección del Grupo Endemol y regresarán immediatamente a la compañía, asumiendo de nuevo sus anteriores cargos.

Durante la reunión, a la que también asistieron Marco Bassetti, Consejero Delegado del Grupo Endemol y Jordi Bosch, Consejero Delegado de Endemol-España, Ynon Kreiz dio a Toni Cruz y Josep M. Mainat el total apoyo del Comité de Dirección del Grupo Endemol.

El Sr. Kreiz ha declarado: "Esperamos que continúe el éxito de Endemol-España y de su equipo de dirección, y que continúen con la misma dedicación que ha caracterizado su rendimiento y estilo de gestión a lo largo de todos estos años, como los productores independientes líderes indiscutibles en España".

Endemol-España comprende las productoras Gestmusic ('Operación triunfo', 'Crónicas marcianas', 'Allá tú', '¡Mira quién baila!'), Zeppelín TV ('Gran hermano', 'Fama, ¡a bailar!', 'Esta casa era una ruina'), Diagonal TV ('Amar en tiempos revueltos', 'La Señora', 'Ventdelplà'), Linze TV ('Arrayán', 'Ponme una nube, Rocío'), Zenit TV ('Rías Baixas', 'Maridos e mulleres', 'L'Alqueria blanca') y Portalmix (Portal de Internet de entretenimiento).

"Un grave conflicto" sobre el nuevo programa de Sardá

El pasado viernes, 12 de diciembre, se dio a conocer que Toni Cruz, presidente de Endemol España, y Josep María Mainat, consejero, habían renunciado a sus cargos al frente de la productora debido a incompatibilidades de la productora con Telecinco que, al formar parte de Mediaset, también es accionista de Endemol. En esta situación Josep María Mainat y Toni Cruz enviaron el pasado 18 de diciembre un comunicado.

"Ante los rumores aparecidos en los medios de comunicación, confirmamos que el pasado 7 de diciembre presentamos la dimisión de nuestros cargos y renunciamos a seguir en Gestmusic y en Endemol".

Además de ratificar su marcha, "también queremos aclarar que, obviamente, nuestra decisión de dejar la compañía que fundamos hace más de 20 años no se debe a algo tan banal como el cambio de horario de un show ('Operación Tony Manero'), sino que es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá", concluye el comunicado.

Ver todos los comentarios (54)

Recomendamos

Síguenos

Top Series