FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXPLICACIÓN DE LA DIMISIÓN

El nuevo programa de Sardá provoca un "grave conflicto" entre Cruz y Mainat y Telecinco

Comunicado de Toni Cruz y Josep María Mainat, hasta ahora Presidente y consejero de Endemol España.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Diciembre 2008 10:54

Programa relacionado

La tribu

La tribu

La tribu

2009

España

Entretenimiento

3,4

Popularidad: #417 de 2.090

  • 13

El pasado viernes, 12 de diciembre, se dio a conocer que Toni Cruz, presidente de Endemol España, y Josep María Mainat, consejero, habían renunciado a sus cargos al frente de la productora debido a incompatibilidades de la productora con Telecinco que, al formar parte de Mediaset, también es accionista de Endemol.

Según afirmó el diario ABC, la razón que habría precipitado esta dimisión habría sido el trato dado al programa 'Operación Tony Manero', que fue estrenado el pasado domingo 7 por la tarde y que, tras sus pésimos resultados de audiencia fue relegado al viernes en la franja del late night.

En esta situación Josep María Mainat y Toni Cruz han enviado un comunicado conjunto para aclarar ciertas informaciones.

"Un grave conflicto" sobre el nuevo programa de Sardá

"Ante los rumores aparecidos en los medios de comunicación, confirmamos que el pasado 7 de diciembre presentamos la dimisión de nuestros cargos y renunciamos a seguir en Gestmusic y en Endemol".

Además de ratificar su marcha, "también queremos aclarar que, obviamente, nuestra decisión de dejar la compañía que fundamos hace más de 20 años no se debe a algo tan banal como el cambio de horario de un show, sino que es el resultado de un deterioro progresivo de nuestras relaciones con Telecinco, que ha culminado en un grave conflicto relacionado con la puesta en marcha del nuevo programa de Javier Sardá", concluye el comunicado.

El Consejo de Endemol España, grupo de producción audiovisual integrado por Gestmusic, Zeppelin TV, Diagonal TV, Linze TV, Zenit TV y Portalmix, estaba formado, tras el fallecimiento de Álvaro de la Riva, por Toni Cruz (Presidente), Jordi Bosch (Consejero Delegado), Josep M. Mainat (Consejero), Pilar Blasco (Consejera y Directora General de Zeppelín TV) y Javier García (Consejero y Director Económico-Financiero).

La estructura de Endemol España la completan Jaume Vilalta (Director Comercial), Zaza Ceballos (Directora de Ficción), Aletxu Echevarría (Director de Interactividad) y Mónica Tourón (Directora de Comunicación).

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Top Series