FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VIERNES 6, 21:30

'Supernanny' regresa a Cuatro con seis nuevos casos

Rocío Ramos-Paul regresa al frente del programa, que estrena revista. Ambientación y el sueño, temas centrales.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Febrero 2009 09:56

Programa relacionado

Supernanny

Supernanny

Supernanny

2006 - 2014

España

Coaching

8,1

2 críticas

Popularidad: #114 de 2.088

  • 220

'Supernanny' regresa a Cuatro, de la mano de Magnolia TV, el viernes 6 de febrero con nuevos retos. Para los seguidores de Rocío Ramos-Paúl, ya son familiares algunas técnicas como "la silla de pensar", el "refuerzo positivo" o el "reparto de responsabilidades". Con ellas, la psicóloga especializada en niños de Cuatro ha conseguido resultados casi milagrosos con niños que tenían a sus padres muy desorientados.

En su cuarta temporada, 'Supernanny' abordará dos de los problemas que más desajustan la vida familiar: la alimentación y el sueño. Asimismo, Ramos-Paúl se enfrentará a aspectos tan básicos como los hábitos diarios o la necesidad de organización, sobre todo cuando las familias son numerosas.

Avalada por una amplia trayectoria con niños y adolescentes, Rocío Ramos-Paúl propone en cada entrega un esquema basado en la aplicación de unas técnicas imaginativas con gran contenido emocional. Los métodos –que incluyen un sinfín de consejos útiles y fáciles de aplicar para los espectadores— se han demostrado eficaces incluso con los niños más traviesos y rebeldes.

El primer caso: rabietas y peleas de cuatro hermanos

Cristina y Javier dedican todo su tiempo a la educación de sus cuatro hijos: Adrián, el mayor de seis años, y los trillizos de cuatro (Ángel, Laura y Álvaro). Estos padres viven en un continuo estado de agotamiento. En esta casa es difícil encontrar un momento de tranquilidad. Las continuas trastadas de los pequeños se mezclan con numerosas rabietas, peleas, gritos y llantos. Además, la madre no se atreve a salir con ellos a la calle por miedo a que se le escapen.

Rocío Ramos-Paúl acudirá en su ayuda. La Supernanny española les propondrá, entre otras cosas, la necesidad de establecer un orden en las rutinas de la casa con el fin de conseguir un equilibrio.

Y el resto...

A lo largo de estas nuevas entregas, Supernanny se enfrentará con un niño de cuatro años que es capaz de manejar a sus padres a su antojo. También ayudará a una pequeña de cinco añitos que necesita que toda la comida pase por la batidora.

La difícil relación entre una madre y su hija; las interminables rabietas, gritos e insultos de un niño de cuatro años, tras la separación de sus padres; y la pérdida de autoridad de una madre recién separada son sólo algunos de los casos que están por llegar.

Supernanny, la revista

Coincidiendo con el estreno de la cuarta temporada, Cuatro lanza la revista oficial de Supernanny, una guía fundamental para todos los padres de niños con edades comprendidas desde los 0 hasta los 12 años. La revista, de publicación mensual, está disponible en los quioscos.

Carta de Rocío Ramos-Paul

Hola a todos:

Para presentar la cuarta temporada de Supernanny es necesario hacer alusión a la repercusión social que este programa está teniendo y que hace que sigamos aquí. A nivel personal, es muy satisfactorio ver como los padres sienten la necesidad de educar a sus hijos y de hacerlo bien. Partiendo de esta demanda e intentando dar respuesta a los conflictos más representativos de las dinámicas familiares, hemos hecho esta temporada.

Supernanny no solo va dirigido a los padres, sino a todo aquel que quiera saber acerca de lo que hoy ocurre en las familias y por qué no, a los que quieren pasar un rato entretenido descubriendo la espontaneidad de los niños y los apuros por los que sus familias pasan para dar respuesta a sus demandas.

Como en ediciones anteriores, seguimos insistiendo en dificultades cotidianas que encuentran las familias a la hora de educar a sus hijos.

En esta ocasión, abordaremos dos grandes conflictos por la carga de estrés que generan: aprender a masticar cuando ya lo hacen los niños de su edad o a dormir solo permitiendo que también duerma el resto de la familia que lleva sin hacerlo desde que el niño nació.

Ambas son situaciones complicadas, pero permiten aprender a afrontar toda una serie de dificultades que tienen que ver con la alimentación y el sueño, los temas más demandados. Además veremos cómo enseñar a enfrentar el miedo cuando éste incapacita para adquirir hábitos, qué hacer cuando un niño recurre a los insultos para llamar la atención, la necesidad de organización cuando una familia es numerosa o cómo reestructurar los papeles en la familia cuando se trata de segundas parejas...

Las dificultades que se presentan en educación son similares porque todos los niños tienen que aprender las mismas cosas. La forma en que los padres enfrentan estos aprendizajes son las que le dan peculiaridades a cada situación, haciendo cada una distinta de otra y, como consecuencia, cada niño diferente de cualquier otro. Cuando se interviene en cada caso, hay que tener en cuenta que estas variables son las que consiguen el éxito o no del aprendizaje.

Por último, expresar mi agradecimiento a todas las familias que nos han permitido entrar en sus casas y sin las que sería imposible hacer este programa. Espero que disfrutéis viendo los nuevos capítulos y os animo a que generen diálogos sobre la importancia de educar.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series