FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

¿CON UNA PRESENTADORA?

Antena 3 prepara el lanzamiento de una nueva etapa de ¿Quién quiere ser millonario?'

La cadena de Planeta prepara el regreso de uno de los formatos más exitosos y más vendidos de la televisión. Vuelve '¿Quién quiere ser millonario?'. El concurso previsto para el segundo trimestre del año sustituirá a 'Ven a cenar conmigo' que se tomará un descanso.

Por RedacciónPublicado: Jueves 12 Febrero 2009 18:00

Programa relacionado

¿Quién quiere ser millonario?
6,0

Popularidad: #68 de 2.090

  • 36

Antena 3 ha decidido apostar por la vuelta de uno de los formatos más exitosos del panorama internacional. Según ha sabido FórmulaTV.com, la privada lanzará en el segundo trimestre del año una nueva etapa del popular '¿Quién quiere ser millonario?' en su franja de tarde. El programa estrenará nuevo conductor, aunque la novedad puede ser aún mayor ya que la cadena no descarta que sea una mujer la encargada de ponerse al frente del concurso.

En España, tanto en Telecinco como posteriormente en Antena 3, la versión española del exitoso 'Who wants to be a millionaire?' ha corrido a cargo de Carlos Sobera, sin embargo, en esta nueva etapa estrenará conductor. De hecho, la cadena de Planeta cuenta con una tanda de programas nuevos que fueron grabados por Sobera y no fueron emitidos en su momento.

Antena 3 recupera '¿Quién quiere ser millonario?' para dar descanso a 'Ven a cenar conmigo', pero sobre todo para intentar recuperar el liderazgo de una franja que durante años ha estado bajo su mando. La cadena de Planeta no sólo ha visto como perdía su hegemonía a esa hora, sino que además ha visto como la edición informativa de Pedro Piqueras les relegaba a la tercera posición con 'Antena 3 Noticias 2'.

El espacio estrenará un nuevo plató, así como un moderno grafismo que supondrá la renovación de todos sus elementos iconográficos. Otra de las novedades que el concurso introducirá en esta nueva etapa será el establecimiento de un tiempo límite a la hora de responder a las preguntas de la primera fase.

El espacio estrenará nuevos comodínes

El programa regresará con sus habituales comodínes y algún que otro nuevo ya probado en las versiones de otros países. Así, por ejemplo, el concursante que opte al gran premio final del millón de euros dispondrá del comodín "Cambio de pregunta", que se unirá a los tres habituales del programa, para permitir a los concursantes permutar una cuestión que crea que no la puede responder por otra de igual nivel. Este cambio lo podrá realizar una sola vez y a partir de la pregunta número seis. Este cuarto comodín se introdujo al pograma en su última etapa en Antena 3.

50:50. Se eliminan dos respuestas incorrectas. Quedan sólo dos: la respuesta correcta y otra que es seleccionada arbitrariamente.

Pregunta al público. Cada miembro del público tiene un teclado con las letras A, B, C y D. Cuando el presentador lo solicite, presionarán un pulsador situado en sus asientos. Tendrán un tiempo máximo de 15 segundos para indicar cuál es la respuesta correcta. El ordenador mostrará los resultados de los que han respondido en porcentajes.

El comodín de La Llamada. Al concursante se le permite llamar por teléfono a uno de los cinco amigos o familiares de una lista previamente facilitada y pedirles consejo respecto a una pregunta. Los consultados no conocen la pregunta y es el propio concursante el que debe leerla una vez que el presentador se lo solicite. Tiene 30 segundos para responder.

3 millones de euros para más de 500 concursantes

Desde su estreno en Antena 3, el 25 de julio de 2005, el popular concurso ha repartido más de 3 millones de euros entre los concursantes que se han enfrentado al cuestionario del presentador en la silla central del plató. Sin embargo, el número total de concursantes que se han enfrentado a la pregunta inicial que selecciona al participante más rápido, que pasa posteriormente la silla central, ha superado las 3.000 personas.

Más de 100 países han emitido el programa más vendido del mundo

'¿Quién quiere ser millonario?' se ha programado en 106 países, encabezando la lista de formatos más vendidos en el mundo, según el informe 'The global trade in television formats', elaborado por la empresa de investigación de medios Screen Digest y Frapa (Format Recognition and Protection Association).

Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Gran Bretaña, Alemania, Portugal, Grecia, Australia, Malasia, Singapur, India, Oriente Medio, Norte de África y Kenia son sólo algunos de los países y territorios que han buscado millonarios en el formato que regresa a Antena 3.

'¿Quién quiere ser millonario?' ha sido galardonado desde su estreno con más de 63 premios, de ellos, 28 proceden del sector audiovisual, entre los que destacan dos Emmys.

"Slumdog Millionaire", la exitosa película de "El millonario"

El anuncio del regreso del concurso '¿Quién quiere ser millonario?' coincide con el estreno en España de "Slumdog Millionaire". La película del director británico Danny Boyle, ambientada en los suburbios de Bombay, no está dejando a nadie indiferente. La cinta cuenta a estas alturas con 4 Globos de Oro (Mejor película, Mejor director, Mejor guión y Mejor música) y un total de 10 candidatiras para los Oscar. Grandes reconocimientos que la encumbran como una de las cintas de la temporada. "Slumdog Millionaire" es una película basada en el exitoso concurso '¿Quién quiere ser millonario?'.

"Slumdog millionaire" ha sido dirigida por Danny Boyle, y cuenta con la participación de Mia Drake, Imran Hasnee, Anil Kapoor, Irfan Khan, Dev Patel y Freida Pinto.

Jamal Malik, un joven huérfano que vive en una barriada pobre de Bombay, decide presentarse a la versión india del concurso: '¿Quién quiere ser millonario?'. Ante la sorpresa de todos, Jamal responde correctamente a todas y cada una de las preguntas. ¿Cómo es posible que un chico cómo él sea capaz de conocer todas las respuestas? Cuando Jamal está a punto de responder a la última pregunta, la que le hará ganar 20 millones de rupias, la policía lo detiene y se lo lleva para interrogarle. Jamal deberá explicar por qué conocía las respuestas, teniendo que recurrir para ello a relatar diferentes momentos de su vida, que además ayudarán a desvelar la verdadera razón de su participación en el concurso.

Ver todos los comentarios (113)

Recomendamos

Síguenos

Top Series