FormulaTV

ACUERDO RTVE

Acuerdo con RTVE para colaborar en la difusión de las actividades del Teatro Real

Luis Fernández resaltó "el compromiso de vocación por la cultura, por la calidad de los contenidos y por el servicio público".

Por RedacciónPublicado: Lunes 16 Febrero 2009 14:36

El presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y el director general de la Fundación Teatro Real, Miguel Muñiz de las Cuevas, han firmado este lunes, 16 de febrero de 2009, en el Teatro Real, un acuerdo de colaboración para dar a conocer la programación artística y propuestas culturales y pedagógicas del coliseo madrileño en la temporada 2008-2009. A la firma también ha asistido el presidente del Patronato del Teatro Real, Gregorio Marañón.

Luis Fernández ha recordado este lunes, en la firma del acuerdo de colaboración entre RTVE y el Teatro Real, que "en RTVE tenemos un compromiso de vocación por la cultura, por la calidad de los contenidos y por el servicio público". Añadió que "la firma de este convenio lo tomamos como un paso importante de ese compromiso con la cultura y con el Teatro Real". El presidente de RTVE adelantó, además, que este es el mejor momento -con el nacimiento de la TDT en abril del próximo año-, para poner en marcha un canal Cultural, que se presentará la proxima semana con la asistencia del ministro de Cultura. Este será el primer canal que difunda la cultura en español en todo el mundo.

Por su parte, el director de la Fundación Teatro Real, Miguel Muñiz, ha felicitado a la Corporación RTVE, a sus trabajadores, y a su presidente, Luis Fernández, por la tarea que se está llevando a cabo: "un cambio revolucionario en el concepto de televisión pública en nuestro país y que además se va a completar con la televisión cultural, que es uno de los propósitos que todos los que estamos en este mundo estábamos reclamando y que, en cierto modo, este convenio es el preludio de esa gran aventura cultural que se va a desarrollar y con la que estamos encantados de participar".

Miguel Muñiz ha destacado del acuerdo suscrito hoy, que "uno de los objetivos de este teatro ha sido abrirlo más a la sociedad, crear nuevos públicos, hacer del teatro algo abierto, informar a la ciudadanía de lo que hacemos, y esto es un salto de gigante el que damos con Televisión Española, que es la mejor ventana de información que podemos tener".

Además de dar cobertura informativa en sus distintos espacios a los títulos de la temporada regular, RTVE colaborará con el Teatro Real en la divulgación de actividades como el Proyecto Pedagógico y el Programa Joven, tanto las que se realicen dentro del Teatro Real como en otros espacios culturales y educativos donde la Fundación tenga presencia.

Dentro de su interés para promover la difusión de las artes y la cultura en el más amplio sentido, RTVE informará en sus programas y en su portal de las actividades del Teatro Real, así como de los proyectos que se pongan en marcha con el fin de difundir la ópera y promocionar a jóvenes artistas.

Por su parte, la Fundación Teatro Real reproducirá el nombre y la marca RTVE en todas sus publicaciones, que incluyen los programas de mano editados para la temporada, los libretos, el programa general de la temporada, la página web del Teatro Real, y los soportes físicos distribuidos en el edificio: la placa situada en la entrada principal, paneles del vestíbulo, postes en sala de cortesía para patrocinadores y Café de Palacio.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series