FormulaTV

TELECINCO CINEMA

Vasile: "Nuestro objetivo es no hacer películas inútiles"

La cadena presenta las primeras imágenes de la nueva película de Alejandro Amenábar.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Febrero 2009 16:13

Paolo Vasile y Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco y Telecinco Cinema, respectivamente, han presentado hoy en rueda de prensa las primeras imágenes de "Ágora", la nueva película de Alejandro Amenábar producida por la filial cinematográfica de la cadena. Junto a estas exclusivas imágenes, que llegarán a las salas el próximo viernes, ambos directivos han explicado la estrategia de producción de Telecinco Cinema mostrando las películas que la compañía estrenará en 2009.

Además, se han recordado algunas de las producciones llevadas a cabo en los últimos años con las cuales Telecinco ha contribuido -cumpliendo con la obligatoriedad legal- a la producción de algunos de los filmes más exitosos de la industria nacional.

"Ágora es una película grande"

"Para nosotros hoy es un día muy importante. Hoy empieza el camino de la última película que ha producido Telecinco. Una película importante para el cine español y para el cine general. En este momento se están entregando a los cines los trailers de 'Ágora', la esperada película de Amenabar. Hoy empieza oficialmente el curso de este título que se estrenará en otoño y que ha empezado hace mucho su tiempo su andadura dentro de la fantasía de un genio como es Alejandro Aménabar", ha declarado Vasile en referencia a la película.

"'Agora' cuenta una historia verdaderamente maravillosa que, a pesar de estar ambientada en la Alejandría del siglo IV, es más actual que nunca porque si cambiamos la ambientación, estos personajes podrían estar entre nosotros ahora. Telecinco ha financiado mayoritariamente esta película (88%) y, como es nuestra costumbre, hemos dejado al autor libertad absoluta, sin ningún condicionamiento surgido de la televisión, a pesar de que sea nuestra tarea principal. El papel del productor que financia las películas es apartarse y dejar que el autor se exprese según lo que piensa y sin ningún condicionamiento comercial. 'Ágora' es una película grande, que cuenta una historia grande relatada de una forma grande", ha añadid.

"Estamos obligados a invertir demasiado en cine"

Paolo Vasile ha asegurado "Estamos obligados a invertir demasiado en cine. No pedimos producir sólo lo que queremos. Nuestro objetivo es no hacer películas inútiles. No pido que sea una película de éxito, no pido que sea una película barata o cara, no pido que sea una película con grandes actores o que sea de autores noveles. Yo pido simplemente que tenga un sentido, que sea una buena historia".

Ghislain Barrois, por su parte, ha destacado que "Telecinco Cinema ha cosechado muy buenos resultados en los últimos años. Con una pequeña parte de las películas estrenadas conseguimos una gran cuota de mercado: el año pasado obtuvimos el 28% y en 2007 casi el 40%. De media hemos invertido el 86% en cine español y el 14% restante en productos europeos".

"Estamos compitiendo con Warner Bros. o Disney"

En ese sentido, Barrois ha declarado que "En Telecinco Cinema estamos trabajando con los directores españoles con más proyección internacional, como Alejandro Amenábar, pero también estamos preparando películas con Enrique Urbizu, con Juan Carlos Fresnadillo y Juan Antonio Bayona. A este nivel de profesionalidad no estamos compitiendo con Antena 3 o con TVE, estamos compitiendo con Warner Bros, Sony Pictures o Disney. Y en España, los directores con más proyección prefieren trabajar con nosotros".

"De la misma manera que en su momento apoyamos a Juan Carlos Fresnadillo con 'Intacto' y a Juan Antonio Bayona con 'El Orfanato', este año hemos producido 'El mal ajeno', la primera película de Óskar Santos, e 'Hierro' de Gabe Ibáñez. Ahora estamos desarrollando proyectos con una serie de jóvenes promesas que tienen talento para ser el relevo de la industria cinematográfica. El primero es Javier Ruiz, que ayer comenzó a rodar 'Spanish movie', la primera comedia de parodia producida en España. También estamos trabajando con Eugenio Vieira, con el que estamos desarrollando un thriller barroco llamado 'Agnosia'; y con Eduardo Chapero Jackson y con Nacho Vigalondo (que estuvo nominado en dos ocasiones al Oscar por sus cortometrajes). Y todos estos directores, tanto los conocidos como los menos, han decidido trabajar con Telecinco Cinema porque comparten nuestra visión de producir películas españolas para el mundo".

Ver todos los comentarios (38)

Recomendamos

Síguenos

Top Series