FormulaTV

SENTENCIA

Pepa y Avelino, absueltos de la demanda de Moreno

La Justicia rechaza las dos demandas de José Luis Moreno contra Pepe Ruiz y Marisa Porcen por abandonar 'Escenas de matrimonio' para marcharse a Antena 3 en 2007.

Por RedacciónPublicado: Sábado 28 Febrero 2009 08:35

Programa relacionado

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

Escenas de matrimonio

2007 - 2009

España

Entretenimiento

7,2

3 críticas

Popularidad: #95 de 1.895

  • 105

  • 1

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia ha rechazado las demandas de José Luis Moreno contra Pepe Ruiz y Marisa Porcel, Pepa y Avelino en 'Escenas de matrimonio'.

Alba Adriática, la productora de Moreno, demandó a ambos actores cuando dejaron su trabajo en la serie para fichar por Antena 3. Pretendía que ambos le abonaran 4.659,85 euros en concepto de "compensación económica por incumplimiento de contrato" al "abandonar su puesto de trabajo sin dar los 15 días de preaviso que estipula la ley".

No tenían contrato

En la demanda de Moreno, el showman aseguraba que ambos actores firmaron unos contratos en julio de 2007 que "una vez firmados se introdujeron en un sobre y se entregaron a uno de los conductores de la productora para que los entregara en la oficina de la empresa". Sin embargo, Moreno asegura que estos sobres fueron objeto de "una falta de hurto" una semana después.

El fallo no cree la versión de Moreno afirmando que "no ha habido rescisión contractual" por parte de los actores "por inexistencia de contrato entre las partes y por ello, no han incumplido pacto alguno de preaviso".

Señala además que "no deja de sorprender la conducta de la empresa que pretende hacernos creer que fue al día siguiente al cese de los demandados (25/10/07) cuando se dio cuenta de que los contratos de trabajo le habían sido sustraídos más de tres meses antes".

Siguen siendo las estrellas de una apagada 'Escenas de matrimonio'

Dos años después de su marcha, los actores siguen siendo el plato fuerte de 'Escenas de matrimonio', que muestra severos síntomas de desgaste. Telecinco sigue todavía a día de hoy repitiendo los escasos sketches que la pareja de actores grabó para la serie. La cadena está probando durante estas semanas a adelantar su prime time y retirar el serial, que no pasa por su mejor momento.

La cadena también ha cancelado la grabación de '¡A ver si llego!', que ha fulminado de la parrilla debido a sus pésimos índices de audiencia, mientras que 'La que se avecina' graba ya su tercera temporada.

Ver todos los comentarios (59)

Recomendamos

Síguenos

Top Series