FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

RUEDA DE PRENSA

Soraya: "Creo que este año ganamos Eurovisión, el que quiere, puede"

Eva Cebrián, directora de Programas de TVE: "Creemos que la puesta en escena de Soraya derretirá Moscú y le deseamos mucha suerte".

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Marzo 2009 15:31

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #351 de 2.087

  • 54

Optimismo desorbitado en la rueda de prensa de presentación de Soraya Arnelas como nuestra representante para el Festival de Eurovisión 2009.

La artista, dos días después de ser elegida, quiere devolver el apoyo recibido, de los espectadores y del jurado, preparándose a fondo para la cita en Moscú. Cargada de energía positiva, comienza esta nueva etapa en la que hará todo lo posible para ganar la 54ª edición del eurofestival. De momento, las críticas internacionales le son favorables y la presentan como una de las favoritas a alzarse con el triunfo. La cantante extremeña interpretará la canción "La noche es para mí", un tema que sus colaboradores definen como "sonido pop occidental y una base musical dance pensado para conquistar a los europeos de todas las latitudes".

"El proceso ha sido un éxito", según TVE

Soraya ha comparecido hoy en Madrid ante los medios de comunicación junto a la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, quien le ha deseado "mucha suerte" para Moscú y se ha mostrado confiada en la propuesta de TVE para el Festival: "Creemos que la propuesta de Soraya derretirá Moscú. Es una gran artista, muy completa, y lleva además una canción potente".

La directora de Programas de TVE ha mostrado también su satisfacción con el proceso llevado a cabo por la cadena para la elección del representante en Moscú pese a las pírricas audiencias cosechadas y ha recordado que, al final, ha sido la audiencia la que ha tenido la última palabra: "Estamos encantados, igual que el año pasado, porque el proceso ha sido un éxito y porque lo que ha prevalecido es el voto del público".

En este sentido se ha pronunciado también Soraya, que se ha mostrado encantada de que haya sido elegida por el público y ha agradecido el apoyo recibido: "El triunfo ha sido de España porque el público lo ha elegido así".

"El que quiere, puede"

La cantante extremeña ha explicado que se presentó a la preselección por una corazonada y que va a por la victoria en Moscú: "A Operación Triunfo me presenté por una corazonada y ahora he sentido lo mismo. Yo creo que este año ganamos Eurovisión. El que quiere puede".

Para ello, ofrecerá en Eurovisión "un tema muy bailable, con una mezcla de español e inglés que puede ser muy efectivo", ha contado Soraya que también ha afirmado que la puesta en escena en Moscú tendrá sorpresas: "Habrá cambios, queremos ofrecer algo nuevo. El escenario de Moscú es espectacular y tengo ganas ya de estar allí y sacarle el máximo provecho".

Desde Madrid, y ante el enorme trabajo que le espera ahora hasta mayo, la cantante extremeña ha pedido todo el apoyo del público –"debemos ser positivos, necesitamos vuestro apoyo porque así nos venimos arriba" – y ha asegurado que ella se volcará "al cien por cien".

Soraya ha contado que piensa llevarse a Moscú como amuleto la bandera de Extremadura y que ya conoce a algunos de sus rivales: "Me gusta Noruega, estoy esperando Suecia y Alemania lleva un dueto interesante. Pero a mí, la única que me da un poco de miedo, de respeto, es la representante turca".

Así será la 54 edición del Festival

En la gran final del 16 de mayo participan 25 países. España participará directamente en la final, junto a Alemania, Reino Unido y Francia, integrantes del "Big Four", y Rusia, país anfitrión y ganador de la última edición del festival.

El 12 y 14 de mayo se celebrarán las dos semifinales en las que 38 países lucharán por llegar a la final. Los países que acudirán a defender su canción el martes 12 de mayo son: Bosnia-Herzegovina, Suecia, Israel, Bélgica, Andorra, República Checa, Montenegro, Islandia, Georgia, Bulgaria, Portugal, Suiza, FYR Macedonia, Finlandia, Bielorrusia, Turquía, Rumania, Malta y Armenia.

El jueves 14 serán Eslovenia, Dinamarca, Azerbayán, Países Bajos, Letonia, Hungría, Serbia, Noruega, Ucrania, Grecia, Lituania, Polonia, Croacia, Estonia, Moldavia, Chipre, Irlanda, Eslovaquia y Albania los que participen en la segunda semifinal.

A mediados del mes de marzo se producirá el sorteo del orden de las semifinales y de la final. Es entonces cuando conoceremos la posición en la que Soraya saldrá al escenario del Olympiyski Indoor Arena de Moscú.

Come on and take me, come on and shake me

"La noche es para mí", la canción que interpretará Soraya en Eurovisión busca satisfacer los gustos europeos de todas las latitudes. Por un lado, enlaza con el sonido pop occidental, con predominio de una base musical dance, que es siempre un referente en la historia del Festival.

Por otro lado, añade una mezcla de sonidos étnicos que la convierten en una propuesta con grandes dosis de mestizaje, entre las que destacan nuestra raíz latina, gracias a los acordes de la guitarra española, con reminiscencias orientales y sonidos que confraternizan con la música más propia de los países Bálticos y la Europa del Este.

Otro factor importante se encuentra en la letra de la canción que combina a partes iguales la fuerza de nuestro idioma con el estribillo cantado en inglés, lo que aporta un marcado carácter internacional.

Ver todos los comentarios (218)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series