Notificaciones

PRÓXIMAS TEMPORADAS

Sogecable, dispuesta a mantener los derechos del Real Madrid

Comunica al club blanco que ejercerá el derecho de tanteo sobre sus derechos.

Redacción Martes 17 Marzo 2009 16:12

Sogecable no está dispuesta a perder uno de los pocos derechos futbolísticos que les queda: el Real Madrid. La compañía propiedad de Prisa, que pasa por unos delicados momentos económicos, ha comunicado hoy al club blanco que ejercerá su derecho a tanteo.

Durante estas semanas comienza la negociación por los derechos deportivos del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas (2009/10 a 2012/13), hasta ahora no adjudicados.

Según asegura la compañía, la empresa dispone de una clásula en el contrato firmado en 1999 por el que puede ejercer derechos de tanteo y retracto una vez el Real Madrid comunique a Sogecable los términos de la oferta recibida o las condiciones de la venta de esos derechos.

Por ahora, el equipo no ha comunicado a Sogecable ninguna oferta, por lo que Prisa ha solicitado formalmente al club esta información. Lo cierto es que a día de hoy Prisa aún no ha comunicado oficialmente si tendrá que devolver el crédito que le vence a finales de marzo o ha llegado a un acuerdo para prorrogarlo como se ha venido informando desde diversas fuentes.

Durante los últimos días, las acciones de la empresa han subido por encima de los 2 euros. La deuda de Prisa se estima en 5.000 millones de euros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Hay alguien ahí', ¿la primera serie nacional de éxito en Cuatro?'Hay alguien ahí', ¿la primera serie nacional de éxito en Cuatro?