FormulaTV

PRÓXIMAS TEMPORADAS

Sogecable, dispuesta a mantener los derechos del Real Madrid

Comunica al club blanco que ejercerá el derecho de tanteo sobre sus derechos.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Marzo 2009 16:12

Sogecable no está dispuesta a perder uno de los pocos derechos futbolísticos que les queda: el Real Madrid. La compañía propiedad de Prisa, que pasa por unos delicados momentos económicos, ha comunicado hoy al club blanco que ejercerá su derecho a tanteo.

Durante estas semanas comienza la negociación por los derechos deportivos del Real Madrid para las próximas cuatro temporadas (2009/10 a 2012/13), hasta ahora no adjudicados.

Según asegura la compañía, la empresa dispone de una clásula en el contrato firmado en 1999 por el que puede ejercer derechos de tanteo y retracto una vez el Real Madrid comunique a Sogecable los términos de la oferta recibida o las condiciones de la venta de esos derechos.

Por ahora, el equipo no ha comunicado a Sogecable ninguna oferta, por lo que Prisa ha solicitado formalmente al club esta información. Lo cierto es que a día de hoy Prisa aún no ha comunicado oficialmente si tendrá que devolver el crédito que le vence a finales de marzo o ha llegado a un acuerdo para prorrogarlo como se ha venido informando desde diversas fuentes.

Durante los últimos días, las acciones de la empresa han subido por encima de los 2 euros. La deuda de Prisa se estima en 5.000 millones de euros.

Ver todos los comentarios (85)

Recomendamos

Síguenos

Top Series