FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

De La Vega se compromete a mantener la financiación actual de RTVE

"Vamos a garantizar con la financiación alternativa ese 50% que representa la publicidad", asegura la Vicepresidenta.

Por RedacciónPublicado: Lunes 20 Abril 2009 12:54

La vicepresidenta ha estado esta mañana en RTVE por partida doble, en Los Desayunos de TVE, con Pepa Bueno, y en el foro de la página web. En relación con al anuncio del presidente Rodríguez Zapatero de hacer "recortes drásticos" de publicidad en TVE, Fernández de la Vega quiso zanjar dudas y se comprometió a mantener la financiación actual, de 1100 millones: "Rotundamente sí", afirmó. Añadió que se mantendrá la estructura de canales generalistas, temáticos, de radio y el portal. Asimismo, fue tajante al afirmar que los puestos de trabajo no peligran y que habrá "estabilidad en el empleo".

Pregunta por Pepa Bueno, respecto a si el Gobierno ha cedido a los intereses de las empresas privadas, en relación con la reducción de la publicidad "drástica" anunciada por el presidente del Gobierno la semana pasada, María Teresa Fernández de la Vega ha explicado en 'Los desayunos de TVE' que "estamos buscando un sistema que no grave ni los presupuestos ni en los ciudadanos".

La vicepresidenta ha señalado la necesidad de equiparar la televisión publica española a la de otros países europeos. Ha remarcado que debemos conseguir que la televisión pública sea "sostenible económicamente, que se equipare a los sistemas de financiación de nuestro entorno, que no dependa de la publicidad".

Según la número dos del Ejecutivo, "vamos a garantizar con la financiación alternativa ese 50% que representa la publicidad". La vicepresidenta ha asegurado que lo van a explicar a los responsables y trabajadores de la Corporación y ha confirmado el nuevo sistema "va a permtir que sigamos teniendo una televisión pública independiente, mayorítaria y de calidad"

De la Vega aseguró en la entrevista de Pepa Bueno, que el Gobierno trabaja por "consolidar el modelo que siempre hemos defendido, que no pone en riesgo la estructura, los trabajadores ni nada.

En la tertulia, la vicepresidenta dijo que espera que "en unas semanas se pueda conocer el modelo para que este mismo año esté en marcha".

Compromiso con el foro ciudadano

Tras terminar la entrevista en TVE, la presidenta acudió al encuentro digital de rtve.es, donde respondió a tres preguntas de trabajadores de RTVE.

A la primera de sí se comprometía "a mantener la financiación de RTVE (1.100 millones de euros)", respondíó: "Rotundamente sí".

La segunda se refería a la plantilla, de más de 6.000 trabajadores, y trasladaba a la vicepresidenta su inquietud por si "algunos irán a la calle o se compremete a mantener todos los puestos". Fernández de la Vega aseguró que "esa financiación va a permitir la estabilidad en el empleo"

Por último, le recordaban que RTVE no sólo es La 1 y le pedían una respuesta clara respecto a si "se mantendrá La 2, los canales temáticos, el Canal Internacional, Radio Nacional, Radio Clásica, Radio3... o tendrá que desaparecer alguno?" Aquí la vicepresidenta reiteró su compromiso: "Lo digo clarísimo, sí mantendremos la financiación. Es evidente que, con la misma financiación, se puede hacer, como mínimo, lo mismo que se hace ahora. Pero a nadie se le oculta que viene una transición a lo digital, lo que nos llevará a trabajar de una forma diferente. A partir de ahí, la televisión que se haga depende de los trabajadores y profesionales de esta casa, que son los mejores que tiene el país".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series