Notificaciones
ÚLTIMA HORA El jurado declara culpable a Ana Julia por el asesinato con alevosía del niño Gabriel

1922 - 2009

Muere la segunda "chica de oro", Bea Arthur

La actriz que dio vida a Dorothy Zbornak en la popular sitcom 'Las chicas de oro' ha fallecido a los 86 años. En la ficción, era mayor que Estelle Getty, fallecida el año pasado.

Redacción Sábado 25 Abril 2009 22:55

La actriz Bea Arthur, conocida mundialmente por su papel de Dorothy en la serie 'Las chicas de oro', ha fallecido este sábado víctima del cáncer, según ha confirmado un portavoz de la familia.

Arthur murió esta mañana en su casa de Los Ángeles, rodeada de sus familiares. Tenía dos hijos, Matthew y Daniel, y dos nietos, Kyra y Violet. La familia no oficiará ningún funeral y ha pedido que en lugar de flores o donaciones se ingrese dinero a las fundaciones Art Attack o PETA.

Bernice Frankel nació en Nueva York el 13 de mayo de 1922, aunque posteriormente adoptaría el nombre artístico Bea Arthur. Comenzó su carrera a finales de los años 40 en los teatros de Off Broadway.

En 1972, consigue su primera papel para televisión como protagonista de la serie 'Maude'. Posteriormente realizó varios papeles más para tv, aunque su gran papel lo consigue en 1985, cuando participa en 'Las chicas de oro' ('The Golden Girls'), dando vida a Dorothy Zbornak, una profesora suplente divorciada que vive con su madre.

Más joven que su madre en la serie

Aunque en 'Las chicas de oro' era la hija de Sophia Petrillo, en la vida real Arthur era un año más mayor que Estelle Getty, su madre en la ficción. Estelle Getty fue la primera "chica de oro" en fallecer, el pasado 22 de julio, víctima de una enfermedad degenerativa similar al alzheimer.

Bea Arthur protagonizó junto a sus compañeras de reparto Rue McClanahan (Blanche) y Betty White (Rose) una reaparición pública en junio pasado en la entrega de los TV Land Awards.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Digital+ se vuelca con el Madrid - BarçaDigital+ se vuelca con el Madrid - Barça