FormulaTV

ESPECIAL EUROVISIÓN

La competencia de Soraya (III)

Finalizamos el repaso de los participantes del Festival de Eurovisión que comienza este martes en Moscú con la primera semifinal. Soraya viajó este viernes rumbo a Moscú donde comenzará con los ensayos oficiales.

Por RedacciónPublicado: Sábado 9 Mayo 2009 00:00

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #256 de 2.076

  • 54

Soraya viajó este viernes a Moscú, donde estará los próximos días ultimando los detalles de su actuación en el escenario del Olympiysky Arena para la gran final de Eurovisión. En la noche del 16-M junto a Soraya estarán dos bailarines y un coro de tres voces.

También aprovechará estos días para ganarse al público local y al europeo. En este sentido, Soraya ha lamentado el enfado de algunos países por el cambio en la emisión de las semifinales y ha insistido en que "daré lo mejor de mi misma para no defraudaros".

Soraya está convencida de que "vamos a ganar porque pase lo que pase vamos a hacer el mejor trabajo" y "hacer el 100% del trabajo bien hecho ya es una victoria". Pero es consciente del alto nivel que se espera este año en el Festival: "a mi me encanta que me lo pongan difícil" porque si fuese fácil "no me motivaría", "me gusta participar en un festival donde haya calidad y haya nivel"

Completamos el repaso a los participantes del Festival.

Eslovaquia

Intérprete: Kamil Mikulcík & Nela

Canción: Let'tmou

Eslovaquia ya tienen representante diez años después. El dúo formado por Kamil Mikulcík & Nela Pocisková será el encargado de defender en Moscú la balada "Leť tmou". La televisión de Eslovaquia ha celebrado este año cinco semifinales para elegir a su representante. El tema comienza con un violonchelo y será interpretado en eslovaco.

Eslovenia

Intérprete: Quartissimo feat. Martina

Canción: Love Symphony

Es una de las canciones con menos letra del Festival. Quartissimo es el grupo que representará a Eslovenia en Moscú 2009, después de ganar en Ljubljana la final del popular EMA, donde participaban un total de 14 artistas.

España

Intérprete: Soraya Arnelas

Canción: La noche es para mí

Los espectadores tendrán ocasión de ver en la final una nueva versión del tema "La noche es para mí". Las variaciones están al principio. Tendrá un comienzo más lento, de modo que el final se presenta explosivo. Según Eurovisión Spain, la nueva versión incluye un inicio del tema ralentizado, donde predomina el sonido de un violín y golpes de tambores. El ritmo suena más árabe. A pesar de este inicio, la canción da paso a un tema trepidante que acaba con unos acordes de Soraya mucho más agudos que en la versión hasta ahora conocida.

Noruega

Intérprete: Alexander Rybak

Canción: Fairytale

Alexander (1986) ha estudiado violín y piano desde que tenía cinco años. Además, compone su propia música y canta. En 2006 ganó el show noruego "Kjempesjansen" con su propia canción Foolin. Alexander también desempeñó el papel de violinista en El violinista en el tejado, en el teatro Nye de Oslo Nye (2007) y tiene un papel en la próxima película de Yohan-Wanderer.

Polonia

Intérprete: Lidia Kopania

Canción: I don't wanna leave

El talento de la cantante Lidia Kopania fue descubierto en el concurso de Miss Polonia adolescente. Después estudió en la Academia de Música en Lodz y formó un grupo, con el que ha grabado varios discos. En solitario, publicó en 2006, el disco "Intuición". Dos años después lanzó un nuevo álbum titulado "Przed Switem". Polonia lleva a Moscú una balada que cautivó al jurado en la preselección polaca.

Portugal

Intérprete: Flor-de-lis

Canción: Todas as ruas do amor

Nuestros vecinos vuelven al Festival con una canción en portugués clásica sin recurrir a estribillos en inglés o a una gran puesta en escena. La canción ha sido instrumentalizada de nuevo haciéndola más contundente y potente. Por otro lado, la nueva corista acompaña a la solista en la segunda parte de la canción.

Reino Unido

Intérprete: Jade Ewen

Canción: It's my time

El primer papel importante de Jade llegó con la película "El Rey León", tras lo cual viajó a Nueva York, hizo una prueba para un productor y comenzó a cantar profesionalmente. Jade representará a Reino Unido con el tema "My time" compuesto por Andrew Lloyd Webber.

Rumanía

Intérprete: Elena

Canción: The Balkan girls

A lo largo de su carrera, Elena Gheorghe participó en diversos concursos de canto hasta que en 2000 ganó el trofeo de oro Baia Mare con "One moment in time" de Whitney Houston. En 2003 sacó su primer trabajo musical con el grupo Mandinga y en 2005 optó a presentarse a Eurovisión con la canción "My Sun". Más tarde, colaboró con un nuevo proyecto, Elena, hasta que en 2006 lanzó su primer disco en solitario. En el proceso de selección Elena fue la favorita del jurado y la segunda favorita del televoto.

Rusia

Intérprete: Anastasia Prikhodko

Canción: Mamo

Aprendió a tocar el piano, la flauta y la guitarra en la escuela. Más tarde participó en diversos festivales hasta conseguir un tercer puesto en un festival búlgaro. Anastasia participó en la séptima edición del concurso "Star Factory", donde resultó ser una de las finalistas. La participante había sido incluida en la lista de finalistas a última hora por Channel One, la televisión rusa que organiza la preselección.

Serbia

Intérprete: Marko Kon & Milaan

Canción: Cipela

Al parecer, el público serbio no está del todo de acuerdo con la elección de su representante. Miles de personas han mostrado durante estos días su rotundo rechazo a Marko Kon & Milaan a través de Facebook. Es la tercera ocasión que Serbia participa en el Festival.

Suecia

Intérprete: Malena Ernman

Canción: La Voix

Malena Ernman es una mezzo soprano sueca. Ha interpretado numerosos e importantes papeles en las temporadas de ópera entre 2002 y 2008. En la actual temporada regresará a la Real Ópera de Estocolmo como Angelina en "La Cenicienta". Malena venció en el Melodifestivalen 2009 con el tema "La Voix". Malena se convertirá sobre el escenario del Olyimpisky Arena de Moscú en una reina de hielo, al estilo de "Las crónicas de Narnia". Estará acompañada por cinco valkirias de la oscuridad que harán de coristas.

Suiza

Intérprete: Lovebugs

Canción: The highest heights

La banda suiza ya ha cumplido 15 años y ha publicado diez discos a lo largo de su carrera. El último, "The highest heights". El grupo está formado por Adrian Sieber (voz), Thomas Rechberger (guitarras), Stefan Wagner (teclados), Florian Senn (bajo) y Simon Ramseier (percusión). Han calificado el tema como melancólico, enérgico e hipnótico.

Turquía

Intérprete: Hadise

Canción: Düm tek tek

Hadise Açıkgöz, (1985), más conocida cómo Hadise, es una cantante y presentadora de televisión turca de origen belga. Hadise saltó a la fama en 2003 cuando entró en la versión flamenca de 'Pop idol', a la edad de 17 años. Aunque no ganó, consiguió un contrato para grabar un disco.

Ucrania

Intérprete: Svetlana Loboda

Canción: Be my Valentine (a Anti-Crisis girl)

Este año Ucrania vuelve a presentar a una solista femenina. Svetlana ha querido convertirse en la chica "anticrisis" en Moscú, por lo que ha cambiado el nombre de su canción, que a partir de ahora pasa de ser "Be my Valentine a Anti-Crisis girl". El tema modifica las dos últimas estrofas. La letra "Baby, you're so fine, Be my Valentine" será sustituida por: "Baby, I can save your world! I'm you anti-crisis girl!".

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series