FormulaTV

ESPECIAL EUROVISIÓN

La competencia de Soraya en Moscú (II)

Segundo repaso a los participantes del Festival de Eurovisión de este año que se celebrará en Moscú el próximo 16 de mayo. Ya muchos están ensayando sobre el escenario del Olimpisky Indoor Arena.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 6 Mayo 2009 23:59

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

Festival de Eurovisión 2009

2009

España

Concursos Entretenimiento

3,3

Popularidad: #256 de 2.076

  • 54

El próximo martes arranca el 'Festival de Eurovisión 2009' con la primera de las dos semifinales. El programa se emitirá en diferido por La 2 tras el Debate del Estado de la Nación. No obstante, quien quiera ver la semifinal en directo, podrá hacerlo a través de internet en la página oficial de Eurovisión de TVE.

El jueves, 14 de mayo, se celebra la segunda y el sábado es la gran cita. España está clasificada para la final y Soraya Arnelas actuará en la última posición. La representante española ha despertado un gran interés, después del gran revuelo que el pasado año montó Rodolfo Chikilicuatre.

Prácticamente todos los representantes se encuentran ya en Moscú, donde ensayan ante la atenta mirada de los Eurofans. En FormulaTV seguimos con el repaso de los candidatos a Eurovisión, con la segunda y penúltima parte de nuestro especial.

Alemania

Intérprete: Alex Swings y Oscar Sings

Canción: Miss kiss kiss bang

Alex Christensen y Oscar Loya es el explosivo dúo con el que Alemania pretende reconquistar Eurovisión. Christensen es un reconocido DJ techno mientras que Oscar Loya es un cantante mexicano y actor en musicales de Broadway que actualmente vive en Munich. Aunque sin duda lo más polémico de su actuación será la presencia de Dita von Teese que promete realizar uno de sus explosivos streap-tease en plena actuación.

Francia

Intérprete: Patricia Kaas

Canción: Et s'il fallait le faire

Elegida por France Télévisions, la cadena pública francesa, Patricia Kaas tiene el honor de ser la primera cantante francesa conocida en aceptar el reto de participar en el Festival. Comenzó a cantar con ocho años y no ha parado desde entonces. Una de las cantantes galas más populares, ha vendido más de 16 millones de álbums en todo el mundo y ha actuado en 47 países. Francia espera con esta reconocida cantante, que figura en la lista de las personalidades francesas más queridas, reconquistar Europa tras varios años de "eurosequía".

Grecia

Intérprete: Sakis Rouvas

Canción: This is our night

Sakis Rouvas es toda una estrella pop helena y un experto en esto de Eurovisión. En 2004 ya participó en el Festival, quedando tercero, para dos años más tarde ser uno de los presentadores cuando se celebró en Atenas. Ahora vuelve a probar suerte con esta canción pop, que está entre las listas de favoritas. Es uno de los cantantes que más discos vende en Grecia.

Holanda

Intérprete: The Toppers

Canción: Shine

Popular trío holandes compuesto por René Froger, Gordon y Jeroen van Der Boom. Fueron elegidos a dedo por la televisión del país, aunque el tema que interpretan es fruto de la decisión del público. Se consideran grandes seguidores del Festival y han versionado en varias ocasiones temas de otros participantes. Ahora esperan con "Shine", un tema pop dance, conseguir por fin un buen puesto en el Festival.

Hungría

Intérprete: Zoli Ádok

Canción: Dance with me

Zoli Ádok llega al festival de rebote, después de la retirada de otros intérpretes húngaros elegidos internamente por la televisión del país. Este joven intérprete y bailarín cantará en inglés el tema pop "Dance with me" que recuerda en cierto modo a las melodías de Jamiroquai. Tras su participación en el Festival, será el protagonista del musical "Contact".

Irlanda

Intérprete: Sinéad Mulvey y Black Daisy

Canción: Et Cetera

Irlanda apuesta por llevar al Festival a la banda pop-rock Black Daisy acompañada por la vocalista Sinéad Mulvey. Black Daisy es el grupo rock femenino más conocido en Irlanda, mientras que Mulvey es una joven de 21 años que lleva cantando desde los trece y ha participado en varios musicales. Juntos interpretan "Et Cetera", un tema pop cantado en inglés con el que esperan mejorar la actuación del famoso pavo Dustin el año pasado.

Islandia

Intérprete: Yohanna

Canción: Is it true?

Yohanna es una joven de 19 años que grabó su primer álbum con tan sólo nueve años. Pasó toda su adolescencia entrenándose musicalmente y ahora incluso se dedica a enseñar a los más pequeños. "Is it true?" es la balada con la que se presenta al Festival.

Israel

Intérprete: Noa y Mira Awad

Canción: There must be another way

Las israelíes Noa y Mira Awad interpretan esta canción que contiene ritmos árabes y con la que intentan encandilar a los espectadores europeos con un canto a la no violencia. El título de la canción lo dice todo: "Ther must be another way" ("Debe haber otro camino").

Letonia

Intérprete: Intars Busulis

Canción: Probka

El letón Intars Busulis intentará lograr que su país vuelva a hacerse con el triunfo del Festival, ya ganó Marie N y su I Wanna en 2002, con la canción Probka.

Lituania

Intérprete: Sasha Son

Canción: Love

Este artista lituano ha sido reconocido en su país donde ha ganado distintos premios y ha copado la lista de éxitos. Con la canción "Love", Sasha intentará, con la canción "Love", llevarse a Lituania el Festival de Eurovisión de 2010.

Macedonia

Intérprete: Next Time

Canción: Neshto shto ke ostane

Next Time es un duo de Rock macedonio que está formado por dos hermanos gemelos, Martin y Stefan Filipovski. Martin pone la voz y Stefan segundo la guitarra y los coros. La canción "Neshto shto ke ostane" es una mezcla de pop-rock cantada en su idioma.

Malta

Intérprete: Chiara

Canción: What if we

Esta cantante maltesa no es una desconocida para el Festival de Eurovisión ya que, tanto en el año 1998 y en 2005 representó a su país en el Certamen Europeo, quedando en tercera y en segunda posición respectivamente. Ahora llega con la balada "What if we" para intentar hacerse con el primer puesto.

Moldavia

Intérprete: Nelly Ciobanu

Canción: Hora din Moldava

Nelly Ciobanu interpreta este tema étnico, muy característico de su país, aunque con una mezcla al estilo pop en el que no faltan el espectáculo y el baile.

Montenegro

Intérprete: Andrea Demirovic

Canción: Just get out of my life

Andrea Demirovic es el representante de Montenegro en Moscú. Esta joven de 23 años publicó su primer álbum en 2006. La canción "Just get out of my life" está compuesta por el español José Santana.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Top Series