FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SPIN-OFF DE 'DESAPARECIDA'

'Unidad Central Operativa' sustituye a 'Águila Roja' a partir del 28 de mayo

La nueva serie está protagonizada por Miguel Ángel Solá, Sancho Gracia, Ana Torrent y Pastora Vega, entre otros.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Mayo 2009 10:40

El 3 de octubre de 2007 Televisión Española estrenó 'Desaparecida', una serie que giró en torno a una gran trama principal, la desaparición de la joven Patricia Marcos y la búsqueda que comienza su familia, encabezada por su padre y con la ayuda de un teniente de la Guardia Civil.

La serie finalizó con el caso resuelto, lo que de alguna manera complicaba la renovación de la misma por una segunda temporada, de modo que la productora planteó la posibilidad de crear un spin-off. La 1 de TVE lanzó a finales de febrero de 2008 un capítulo doble especial que servió de prueba. Pese a conseguir unas audiencias del 14,2% y 12,1%, la cadena pública quedó satisfecha con el proyecto y dio luz verde a la secuela de 'Desaparecida', titulada 'Unidad Central Operativa'.

La 1 estrenará esta nueva serie de suspense e intriga el próximo jueves, 28 de mayo, a partir de las 22:00 horas. La serie vendrá a cubrir el hueco dejado por 'Águila Roja' tras el final de su exitosa primera temporada. La nueva serie de Ganga Producciones se verá las caras con la recta final de 'Supervivientes', los nuevos capítulos de 'Anatomía de Grey' y las series 'Sin rastro' en Antena 3 y 'El mentalista' en laSexta.

La serie comienza varios meses después de la resolución del caso de Patricia Marcos. Sierra ha ascendido a capitán y es el responsable del Grupo de Delitos contra las personas de la Unidad Central Operativa. Desde esta unidad, y en colaboración con otros departamentos y unidades territoriales de la Benemérita, investiga homicidios, secuestros, extorsiones y desapariciones. En la Unidad permanece la Sargento Andrún (Esther Ortega). La conocida pareja no estará sola en esta nueva andadura.

El reparto de 'Unidad Central Operativa' está encabezado por Miguel Ángel Solá, en el papel del capitán Sierra (el público le conoce fundamentalmente por su trabajo en 'Desaparecida', que le valió el Premio de la Unión de Actores en 2007 y la Medalla de Bronce del Festival de Nueva York en 2008).

Le acompañan, en los papeles principales, Sancho Gracia (jefe de la Unidad Central Operativa), Ana Torrent (comandante del grupo de Crimen Organizado), Esther Ortega (es la sargento Laura Andrún. Su papel en esa serie le valió una Ninfa de Oro en el Festival de Montecarlo), Joan Ribó, Alfonso Bassave, Celia Pastor, Eleazar Ortiz, Mikel Losada, Eric Francés, Esmeralda Moya y Pastora Vega completan el reparto.

Ganga Producciones ('Cuéntame cómo pasó') rueda en estos momentos en unos estudios cercanos a Madrid las nuevas entregas de esta serie; una serie de investigación criminal que mostrará a los espectadores la labor de uno de los cuerpos de élite en la lucha contra el crimen.

La nueva apuesta de TVE, compuesta por 13 entregas, contará con capítulos autoconclusivos, por lo que hará más sencillo al espectador seguir su desarrollo. Unidad Central Operativa' es el segundo spin-off de una serie nacional en ver la luz, después del estreno de 'Aída' en Telecinco. En aquella ocasión fue el personaje de Aída García el que dejó 'Siete vidas' para rodearse de su familia y amigos.

Cada uno de los episodios de esta nueva serie nos traslada a uno de los centros más sofisticados de la investigación policial en España: la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. La UCO es la élite de la policía judicial del Instituto Armado y se encarga de investigar la delincuencia especializada.

Las tramas están basadas en la actividad diaria y real de la U.C.O, y sus procedimientos y verosimilitud están supervisados por verdaderos agentes de esta unidad, aunque las tramas han sido modificadas para evitar cualquier coincidencia con la realidad.

La nueva serie de intriga de Ganga está siendo rodada en formato cinematográfico y cuenta con un gran número de exteriores. La serie cuenta además con una reproducción de la sede de la UCO en la vida real.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series