Notificaciones
ÚLTIMA HORA 'La Casa de Papel' pone fecha de estreno a su cuarta parte en Netflix

DESDE EL JUEVES

Ana Rosa Quintana le come tiempo a María Teresa Campos

Desde el próximo jueves, 'El programa de Ana Rosa' adelanta su hora de inicio a costa de 'La mirada crítica'. Telecinco intenta mejorar esta franja, en manos de 'Espejo público'.

Redacción Miércoles 13 Mayo 2009 19:13

28 de mayo de 2008. Telecinco adelanta el comienzo de 'La mirada crítica' y 'El programa de Ana Rosa' para frenar el ascenso de 'Espejo público' en Antena 3. Un año después, la cadena de Fuencarral vuelve a repetir jugada.

Según ha sabido FormulaTV.com, a partir del próximo jueves (21 de mayo) Ana Rosa Quintana le "robará" media hora a María Teresa Campos. El magacín de Cuarzo pasará a comenzar a las 10 de la mañana, reduciendo el tiempo en antena de 'La mirada crítica'.

El motivo, las malas audiencias que está cosechando María Teresa Campos. El esperado regreso de Campos a Telecinco no resultó y 'La mirada crítica' ha empeorado los datos que cosechaba con Vicente Vallés al frente. El programa de los servicios informativos de Telecinco se viene moviendo por cuotas de entre el 11% y el 12% de share, superado en hasta 10 puntos por la tertulia matinal de Pepa Bueno.

Telecinco sigue intentando frenar a 'Espejo público'

El movimiento pretende también frenar el ascenso de 'Espejo público', convertido en el magacín líder desde hace ya varias semanas. El programa de Susanna Griso es especialmente fuerte entre las 9 de la mañana y las 11:30. Mientras que el duelo entre Griso y Quintana suele quedarse en tablas, altenándose las victorias, Griso vapulea a Campos en su franja de coincidencia, doblándole en share.

María Teresa Campos deja 'La mirada' en junio

El recorte de 'La mirada crítica' a partir del lunes es la antesala a la marcha de María Teresa Campos del programa. La presentadora se marchará en junio de vacaciones para no volver después del verano. La cadena estudia además una profunda renovación de esta franja de la mañana, y que podría incluir el final de la marca 'La mirada crítica'.

Una "batalla de egos" en la mañana

Que Ana Rosa le robe minutos a María Teresa no tendría demasiada importancia si no fuera por la relación que une a ambas. Dos pesos pesados de la comunicación que en algún momento de sus carreras fueron las "reinas de la mañana". Primero María Teresa y, después, Ana Rosa, que destronó a Campos cuando ésta estaba en Antena 3.

Aunque en público ambas reconocen no ser ni amigas ni enemigas, Ana Rosa recibió a María Teresa en su programa el pasado noviembre en una entrevista llena de ataques camuflados.

"A veces yo habré hecho cosas que a ti te molesten, seguro, sin duda...", le dijo Campos a lo que Ana Rosa respondió "¡Hombre!, algunos tiritos me has pegado. Que tú algunas veces...". "No empecemos así porque a lo mejor los puede haber por exceso y por defecto", replicó María Teresa a lo que Quintana respondido rápidamente "Yo no he contestado nunca, eso es verdad".

María Teresa también le reprochó falta de apoyo "A mí me hubiera gustado. Es que yo creo que es mejor los fantasmas a la cara. A mí me hubiera gustado que en esos momentos terribles en que incluso había un determinado confidencial que me insultaba sistemáticamente. Yo me imagino que no tienes nada que ver pero que tú podrías haber dicho a lo mejor, "oye que vaya, que parece que tengo algo que ver con esto" puesto que alguien había ahí que tú conocías. Yo con mi manera de ser, que meto mucho la pata porque hago esas cosas en un momento dado, estando hablando de otra cosa a lo mejor me hubiera gustado que tú hablando de otra cosa me hubieras dicho "Teresa que te quiero, que estoy contigo", sólo eso".

Quintana: "No, yo creo que eres injusta".

Campos: "Sé que lo has hecho por detrás, sé que me han dicho "sabemos que a ella no le gusta que se metan contigo", lo sé te digo lo mismo lo bueno".

Quintana: "Yo creo que eres injusta pero bueno, pero yo de confidenciales...".

Campos: "A mí me hubiera gustado que miraras a la cámara y dijeras Teresa que estoy contigo".

Quintana: "Yo en mi vida he contestado a un confidencial ni al tuyo ni a los míos que a mí me dicen cosas"

Campos: "No me refiero a confidenciales, Ana, eso lo he dicho de pasada. Yo me refiero a cosas, a cosas que podrían hacer en programas en programas de la casa.

Quintana: Cada uno tiene su forma de defender. Pues yo creo Teresa, que a lo mejor estoy equivocada pero es mi política de toda la vida"

Campos: "Y ya está y se me ha olvidado ya pasa página, pasa página".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Luis Fernández: "A partir de ahora vamos a contar con mayores garantías presupuestarias"Luis Fernández: "A partir de ahora vamos a contar con mayores garantías presupuestarias"