FormulaTV

JORGE JAVIER VÁZQUEZ

"No leo lo que se publica de forma anónima, me parece la forma más cobarde de insultar"

El presentador conduce actualmente 'Sálvame' en las sobremesas, de lunes a viernes, y una edición especial los jueves en el late night centrada en la gala de 'Supervivientes'

Por RedacciónPublicado: Martes 19 Mayo 2009 11:18

"Quiero hacer mi trabajo lo mejor posible y pasármelo bien", afirma Jorge Javier Vázquez en una entrevista concedida a 20minutos. El presentador del extinto 'Aquí hay tomate', dice no preocuparle luchar por la audiencia en una de las franjas malditas de Telecinco. "Si conectamos con el público bien, pero sino recogemos y nos vamos. Vivir del gusto del público es complicado: si no lo pones en su justa medida, la inseguridad te puede hacer mucho daño".

Vázquez asegura estar preparado para lo que le venga. Tras haber vivido momentos de mucho éxito y otros de no tanto, el presentador dice sentirse relajado. "Parece que con la fragmentación de las audiencias ya no te piden, para empezar, un 30%. Lo que tiene de bueno esta profesión es que nada te marca de manera definitiva". Muy pocos presentadores han cosechado a lo largo de su carrera un éxito como el de 'Aquí hay tomate', un programa que cambió la forma de hacer periodismo (rosa) en este país.

Preguntado por el programa que lo encumbró a lo más alto, Vázquez asegura que "volver a hacer un 'Aquí hay tomate' después de cinco años no me apetecería. Es como si a un actor le dices que represente siempre la misma obra". A pesar de las críticas que recibió tanto la cadena, el formato como sus presentadores, Vázquez dice sin reparos estar cada vez "más satisfecho de haberlo hecho. Marcamos historia en la televisión y eso es indiscutible". Razón no le falta.

A pesar de convertirse en uno de los espacios más atacados de la televisión, 'Aquí hay tomate' fue líder indiscutible de su franja durante varias temporadas. Sólo 'Pasión de gavilanes' logró arrebatarle el liderazgo de manera continuada. Cada día millones de personas conectaban con Telecinco en la sobremesa. Respecto a la mala imagen que genera la prensa rosa, Jorge Javier Vázquez dice sentirse ajeno a las críticas. "Es una cosa que no me preocupa lo más mínimo".

El presentador asegura decantarse por el directo, porque el trabajo está más controlado. "Prefiero hacer directo porque sabes a qué hora empiezas y cuándo acabas. El trabajo hay que terminarlo en los plazos que uno se ha marcado". No obstante, meter más horas en el trabajo tampoco es problema para Vázquez, quién asegura no tener miedo a quemar su imagen. "Como decía Jesús Hermida: lo que quema es no trabajar".

El presentador de 'Sálvame' reconoce que no lee los comentarios de internet. "No leo nada de lo que se publica en Internet de forma anónima porque me parece la forma más cobarde de insultar". Según asegura Vázquez, con el tiempo ha aprendido a seleccionar las críticas, algo que en un principio llevaba "fatal".

Ver todos los comentarios (76)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series