FormulaTV

DECISIÓN PARALIZADA

Telecinco da marcha atrás y decide no acortar 'La mirada crítica'

La cadena no adelantará a Ana Rosa tal y como había previsto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Mayo 2009 09:43

Telecinco decidió hace unos días adelantar el comienzo de 'El programa de Ana Rosa' a partir de este jueves, sin embargo, nada más hacerse pública la intención de la cadena la decisión quedó paralizada. Así las cosas, 'La mirada crítica' mantendrá por el momento su habitual duración, lo que no obligará al magacín de Cuarzo Producciones a alargar su emisión.

Según ha conocido este portal, la decisión de la privada pretendía mejorar la franja matinal de la cadena, y a su vez frenar la ascensión que durante la actual temporada viene cosechando la competencia con 'Espejo público'.

El programa de Antena 3 ha subido desde el inicio de la presente temporada (y hasta el pasado viernes) 2 puntos de share, pasando del 17,5% al 19,5% de mayo, convirtiéndose en el magacín que más crece respecto a las temporada 07/08, 2,8 puntos. El pasado 27 de febrero el programa de Susanna Griso logró su máximo histórico con 564.000 espectadores, mientras que el 17 de marzo último alcanzó su mayor cuota de pantalla con un 22,1%.

Telecinco pretendía desde este jueves ampliar la duración de 'El programa de Ana Rosa', restándole media hora a María Teresa Campos. El magacín de Cuarzo hubiese pasado a emitirse a las 10 de la mañana, reduciendo el tiempo en antena de 'La mirada crítica'.

El motivo, las malas audiencias que está cosechando María Teresa Campos. El esperado regreso de Campos a Telecinco no resultó y 'La mirada crítica' ha empeorado los datos que cosechaba con Vicente Vallés al frente. El programa de los servicios informativos de Telecinco se viene moviendo por cuotas de entre el 11% y el 12% de share, superado en hasta 10 puntos por la tertulia matinal de Pepa Bueno.

Tras hacerse pública la maniobra de la cadena, parece que la cadena ha decidido dar marcha atrás en sus intenciones. De cualquier modo, Telecinco no llegó a hacer oficial los cambios.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series