FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DE MADRID A ZARAGOZA

La expedición de 'Al filo de lo imposible' regresa tras coronar el Kangchenjunga

Este viernes por la noche han llegado a Barajas (Madrid) Edurne Pasabán y Álex Chicón.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Mayo 2009 22:29

Programa relacionado

Al filo de lo imposible

Al filo de lo imposible

Al filo de lo imposible

1982 - Act

España

Documental

7,0

Popularidad: #666 de 2.090

  • 5

Edurne Pasabán y Álex Chicón han llegado este viernes por la noche al aeropuerto de Madrid-Barajas después de haber coronado el pasado lunes el Kangchenjunga junto al resto del equipo de 'Al filo de lo imposible' de La 2 de TVE. Tras un breve encuentro con los medios de comunicación, en el que ha agradecido las muestras de solidaridad y el apoyo recibido, ambos montañeros han seguido camino a Zaragoza para ser atendidos en el hospital MAZ de las congelaciones leves que sufren en los dedos de las manos y de los pies.

Edurne Pasabán, muy emocionada, ha vuelto a dar las gracias a todos sus compañeros y sobre todo al propio Álex por su ayuda en esta expedición que fue especialmente dura en el descenso. Edurne, que lleva diez días afónica, ha dicho que aunque es una mujer fuerte hubo un momento durante la bajada en el que "el cuerpo dijo basta", tiró la mochila y dijo a sus compañeros: "no puedo más, dejadme aquí que yo no bajo". "Llegó un momento que me quería morir y quedarme allí, en el Kangchenjunga", ha añadido. Su compañero Álex Chicón ha destacado el esfuerzo que hizo la montañera vasca. "Ella puso mucho de su parte. Sabíamos que iba a conseguirlo", ha explicado.

A pesar de todas las adversidades sufridas en el Kangchenjunga, la alpinista guipuzcoana se ha mostrado dispuesta a culminar el reto de ser la primera mujer que sube los 14 ochomiles del planeta. Ya sólo faltan el Annapurna (8.091 metros) y el Shisha Pangma (8.030 metros).

Aunque el terreno y las condiciones meteorológicas no lo pusieron fácil, se han cumplido los planes de culminar la cima del Kangchenjunga en el primer intento, previsto para el pasado lunes, 18 de mayo. El primero en conseguirlo fue Ferrán Latorre, cámara de TVE, dos horas después lo hizo Edurne Pasabán y el resto del equipo.

La expedición de 'Al filo de lo imposible', liderada por Edurne Pasabán, está formada por los alpinistas Ferrán Latorre, Jorge Egocheaga, Álex Chicón y Asier Izaguirre, encargados de la logística de escalada y grabaciones en vídeo. El veterano Juanito Oiarzábal, primer español en coronar los catorce "ocho miles", también ha estado presente, al igual que Antonio Perezgrueso, subdirector de 'Al filo...' y responsable de la filmación, seguridad y coordinación del equipo de escalada, así cómo los cámaras de TVE, Sergio Casas y Sergio Alfaro.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series