2, 3, 4 y 5 DE JUNIO

Los trabajadores de TV3 convocan huelgas parciales en contra de los bloques electorales

La cadena autonómica TV3 realizará una serie de huelgas parciales para protestar por la imposición de este tipo de bloques.

Por Redacción El 23 de Mayo 2009 | 08:33

TV3 irá a huelga después de que la asamblea general de trabajadores de Televisió de Catalunya haya aprobado llevar a cabo huelgas parciales durante la campaña electoral de las europeas. Los trabajadores quieren así protestar por lo que consideran una imposición.

Las televisiones públicas están obligadas en campañas electorales a dedicar un espacio de su parrilla a los partidos políticos candidatos rigiéndose por el criterio de la proporcionalidad según sus votos. Los profesionales de los medios creen que debe regir el criterio informativo.

Según han anunciado en un comunicado el comité profesional y el comité de empresa de TVC, los paros se llevarán a cabo los días 2, 3 y 4 junio, desde las 19:30 hasta las 21.30 horas, y el día 5, desde las 23:00 a las 24.00 horas.

Los empleados de TVC se suman a las protestas convocadas también por los trabajadores de Catalunya Ràdio, con el fin de visualizar el malestar que sienten hacia el consejo de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA).

La CCMA ha dictado unos bloques electorales que obliga a que la información durante la campaña electoral esté condicionada por el tiempo asignado a cada partido político, cuando la reclamación de los trabajadores es que se sigan criterios profesionales.

En las autonómicas de 2006 los trabajadores de los medios públicos catalanes protestaron contra el sistema de bloques electorales, logrando meses después que el Conselle de Govern se comprometiera públicamente a no establecer criterios de tiempo. Sin embargo, al final se ha vuelto a los criterios anteriores.

En Catalunya Ràdio, Catalunya Informació, Catalunya Música y Icatfm se realizarán paros en otros horarios durante los que se emitirá una selección musical conjunta.