Notificaciones

JUEVES 18 Y 25

Las cadenas modifican el prime time del jueves con nuevos especiales

Esta semana, los espectadores tendrán ocasión de disfrutar con 'Pasapalabra', 'Esta casa era una ruina' y la exitosa "Pretty woman".

Redacción Domingo 14 Junio 2009 13:00

A la espera de la llegada de 'El topo', Telecinco ha programado para este próximo jueves, 18 de junio, una entrega especial de 'Pasapalabra' en prime time. Esta será la primera vez que el exitoso concurso de BocaBoca aterriza en la franja nocturna, por ello el concurso contará con uno de los concursantes más queridos y recordados por la audiencia: José Manuel Lúcia.

El asturiano vuelve a pisar por segunda vez el plató de 'Pasapalabra' después de que el pasado 29 de abril entrara en la historia del popular concurso tras ganar el bote de 396.000 euros. El concursante estuvo recientemente celebrando las 600 emisiones de 'Pasapalabra' en Telecinco ocupando una de las sillas reservadas a los famosos.

Este jueves volverá a demostrar su vasto conocimiento de la inmensa mayoría de los vocablos de la lengua española, así como su extrema capacidad de concentración y control de los nervios. José Manuel Lúcia, paracaidista militar, logró batir todos los récords del programa y culminar su espectacular hazaña televisiva.

José Manuel Lúcia, llegóa su último Rosco con 132 segundos acumulados, y además protagonizó una histórica actuación en el reto más emblemático del concurso de Telecinco tras responder de manera consecutiva a 23 de las 25 definiciones que le propuso Christian Gálvez.

En su último programa, José Manuel batió los siguientes récords en 'Pasapalabra':

• De permanencia: 37 programas consecutivos (el anterior récord estaba en poder de Clara Jiménez, con 14 programas consecutivos)

• Cuantía económica derivada de su continuidad (sin contar el bote): 44.400 euros.

• Bote más alto de la historia: 396.000 euros -el anterior récord estaba en poder de Víctor Puig, periodista catalán que ganó 342.000 euros-.

• Mayor número de respuestas consecutivas en El Rosco: 23

• Segundo mejor tiempo en la resolución de El rosco: 116 segundos -la mejor marca está en poder de Manoli Casas con 109 segundos-.

No es casualidad que el programa cuente nuevamente con la presencia de José Manuel Lúcia. El concursante despertó una creciente expectación entre los espectadores e internautas que siguieron con absoluto interés la brillante trayectoria del concursante asturiano. Durante su participación, el concurso experimentó una imparable evolución al alza pasando del 22,2% de share acumulado en el mes de abril a pulverizar su récord absoluto con una media del un 27,3% de share y 3.201.000 espectadores, en una edición que se alzó con el minuto de oro del día al congregar a casi 5,4 millones de seguidores (39,7%) en los instantes finales de El Rosco.

La 1 apuesta por "Pretty woman"

Televisión Española ha programado una de las películas más exitosas en la historia de la televisión para este jueves. El objetivo no es otro que el de recuperar el terreno perdido semanas atrás y liderar el prime time. La 1 cuenta para ello con "Pretty Woman". La película protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts se ha emitido ya en 12 ocasiones durante los últimos 14 años y en 3 cadenas diferentes, sin acusar el paso del tiempo. A pesar de tantos pases, la cinta apenas acusa el paso del tiempo.

"Pretty woman" vendrá a sustituir a la serie 'Unidad Central Operativa'. La cadena ha decidido retirarla desde esta semana del prime time del jueves tras los bajos registros que ha cosechado durante sus primeras tres emisiones. El pasado jueves, la producción de Ganga anotó mínimo de temporada con un triste 9,7% de media (1.641.000).

Richard Gere interpreta el personaje de Edward Lewis, un rico hombre de negocios dedicado a absorber empresas en ruina, y después de ponerlas en funcionamiento, venderlas por el triple de su valor. En uno de sus viajes a Los Ángeles se aloja en una suite de un lujoso hotel.

Una noche se lleva al hotel a Vivian (Julia Roberts), una joven prostituta que recoge en Hollywood Boulevard, con la idea de pasar la noche con ella. A Edward le gusta y le ofrece quedarse toda una semana con él. La joven accede ya que con la suculenta paga que va a recibir podrá realizar su sueño de estudiar.

Poco a poco, entre ambos se inicia una buena relación, y Edward pide a la joven que le acompañe a una importante cena de negocios. Ante la desesperación de Vivian, el director del hotel, Barney Thompson (Héctor Elizondo), que ha tomado cariño a la joven, le asesora en todo lo relativo al vestuario y comportamiento en la mesa.

Nueva entrega de 'Esta casa era una ruina'

Antena 3 ofrecerá este jueves, 18 de junio, una nueva entrega del make over 'Esta casa era una ruina'. El programa de ZeppelinTV volverá a ayudar a una familia que ha pasado por circunstancias difíciles y que desgraciadamente no ha podido cumplir el sueño de disponer de una casa en condiciones.

La cadena de Planeta vueve a apostar por este exitoso formato después de los buenos resultados que viene cosechando a través de sus entregas mensuales. El programa intentará levantar el mínimo histórico que el formato anotó en su última entrega, el pasado 21 de abril (15,5% y 2.710.000 espectadores). Para ello y ,sobre todo, para dar más de una alegría a la familia protagonista de la nueva entrega, 'Esta casa era una ruina' contará con la presencia y colaboración de algunos de los actores de la serie 'Física o química'.

Muchas de las familias protagonistas del espacio están pasando o han pasado por circunstancias difíciles: su casa ha podido ser víctima de una catástrofe natural, tienen problemas económicos, algún miembro ha sido víctima de una enfermedad, ... En todos los casos hay un factor de desgracia o infortunio que les ha impedido hasta ahora poder reunir los recursos necesarios para poder hacer de su vivienda un lugar confortable, digno y agradable.

En el momento en que acuden al programa, su casa es una "ruina". Ha llegado la hora de cambiar esta situación y de cambiar su vida. El programa tratará de hacerlo en un tiempo récord, potenciando además el espíritu de solidaridad de la comunidad en la que viven. En esta nueva entrega, no obstante, la casa la cederá el ayuntamiento de Yanguas a la familia seleccionada por el programa.

El equipo de expertos de "Esta casa era una ruina" tiene sólo 10 días para realizar, en una frenética carrera contrarreloj, el milagro de convertir la vivienda, esté en las condiciones en las que esté, en un hogar de cómodo, agradable y bonito. Durante este tiempo, la familia es enviada a pasar unas vacaciones a un lugar lejano, y sólo cuando vuelven descubren sorprendidos el resultado de la transformación, una obra que en la vida real hubiera podido llevar varios meses.

Jueves 25, continúan las novedades

Llega la intriga, el misterio, la aventura... y 'El topo'

Una semana más tarde, concretamente, el próximo 25 de junio Telecinco estrenará su gran apuesta para este verano, 'El topo'. Presentado por Daniel Domenjó desde plató y por Emilio Pineda desde Australia, un grupo de 15 personas anónimas lucharán entre ellos durante 3 meses para llegar hasta el final.

Quince concursantes, un premio en metálico en juego, pruebas de aventura extrema y el reto de descubrir la identidad de un infiltrado dentro del grupo constituyen los grandes atractivos que pondrán a prueba las facultades físicas e intuitivas de los participantes de 'El topo'.

Se trata de un concurso de intriga en el que quince participantes, conocedores de la existencia de un impostor, deberán descubrir quién de ellos es el infiltrado por la organización del programa para boicotear las numerosas pruebas que deben afrontar. Todos ellos deben hacer causa común para llevar a buen puerto las pruebas, dado que la cuantía del premio final dependerá de la cantidad de éxitos que vayan acumulando a lo largo del concurso.

El infiltrado de la organización intentará, en la mayoría de las ocasiones, buscar el fracaso a través de sus acciones. No obstante, si considera que el secreto de su identidad corre peligro, puede hacer justo lo contrario y, de este modo, desviar las sospechas hacia otros participantes.

Los espectadores, que tampoco conocerán la identidad de 'El topo', podrán interactuar con el programa indicando a través de la web o vía telefónica, quién creen que es el infiltrado. Cada semana, el participante más votado como impostor por el público y el más votado por los propios concursantes se enfrentarán a un test informatizado con preguntas sobre la identidad del traidor. El que menos datos responda correctamente abandonará el programa.

El formato está basado en el original belga 'The mole' y se ha emitido con éxito en 26 países. Algunos, como Holanda, han ofrecido diez ediciones ininterrumpidas del concurso. La última versión de 'El topo' se ha realizado en Italia, donde ha registrado excelentes datos de audiencia.

'El diario' celebra en prime time su emisión 2.000

Esa misma noche, el veterano talk show vespertino de Antena 3 dará el salto al prime time para celebrar sus 2.000 programas. Como ya hiciera la cadena con la emisión 1.000, 'El diario' de Sandra Daviu traslada sus historias al horario estelar con una gala muy especial.

Después de miles de declaraciones de amor, de rupturas, de tantas reconciliaciones y disputas...el diario alcanza una cifra redonda, los 2000 programas. Y Antena 3 lo quiere celebrar por todo lo alto con una gala especial que dará comienzo a las 22:00 de la noche, y donde los espectadores podrán vivir emociones muy intensas. 10 invitados protagonistas y aparentemente desconocidos, convivirán durante las horas previas al programa sin saber que les unen lazos familiares muy importantes.

Esta convivencia será el prólogo de lo que sucederá en el plató el jueves 25; los invitados descubrirán la verdadera identidad de sus compañeros de convivencia y podrán por fin reunirse con la persona que llevan años buscando. El equipo de producción y redacción del programa conoció estas historias, investigó sobre cada una de ellas y encontró a ese familiar al que se había perdido la pista.

Esta edición especial titulada "Estás invitado" contará con espectaculares declaraciones de amor y reconciliaciones familiares. Y por 1ª vez, 'El diario' saldrá a la calle para vivir las historias de primera mano, en vivo y en directo. Todo esto y mucho más, en la gala 2.000 de 'El diario'.

El espacio se estrenó el 9 de julio de 2001 y desde entonces se ha emitido ininterrumpidamente en sus diferentes versiones de 'El diario de Patricia', 'Diario del viernes', 'Diario de verano', 'Diario Y Medio' o 'El diario'. El talk show de BoomerangTV ha vuelto a recuperar esta temporada el liderazgo de su franja después de los flojos registros que registró al final de la pasada temporada.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
El Nueva Zelanda - España abre la Copa Confederaciones en TelecincoEl Nueva Zelanda - España abre la Copa Confederaciones en Telecinco