FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PRESENTACIÓN

Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón protagonizan 'De repente, los Gómez', nueva serie de Telecinco

Darán vida a Concha y Felipe, el matrimonio Tamayo, una pareja con cuatro hijos cuya principal fuente de ingresos proviene de los robos que comete el cabeza de familia.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Junio 2009 15:08

Serie relacionada

De repente, los Gómez

De repente, los Gómez

2009

España 1 temporada 2 capítulos

ComediaFamiliar

1,8

1 crítica

Popularidad: #860 de 3.452 Ranking De repente, los Gómez

  • 4

Cambiar de identidad, de residencia y, se supone, que de vida: éste es el reto al que se enfrentarán los protagonistas de la ficción 'De repente, los Gómez', nueva serie familiar con grandes dosis de humor, emoción y suspense que Telecinco comenzará a grabar el próximo lunes con Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón al frente del reparto de actores.

Manuel Villanueva, director general de Contenidos de Telecinco, se ha referido hoy en la presentación de la serie al principal desencadenante de las tramas: "El destino: de eso va esta serie. 'De repente, los Gómez' siempre juega con el azar desde el principio hasta el final de la historia y, además, genera una expectativa de esperanza: a medida que vas viendo a sus personajes te vas metiendo en sus vidas, te haces cómplice de su relación y la historia te atrapa".

Villanueva también ha destacado que "quienes han ideado esta serie conocen perfectamente la filosofía de Telecinco. Alfredo Ereño se ha 'criado' profesionalmente en esta cadena y conoce nuestro 'catecismo' a la hora de producir contenidos; el 90% de las series que ha producido Mireia Acosta se han emitido en esta cadena, algunas de ellas con éxitos imborrables, y Alicia Borrachero ha sido protagonista de dos series igualmente memorables en la historia de Telecinco: 'Periodistas' y 'Hospital Central'.

Para Alfredo Ereño, director general de Sony Producciones España, "ésta es la primera serie que la productora realiza para Telecinco, cadena en la que muchos de nosotros ya hemos trabajado. Vamos a ofrecer una idea original, una serie que recogerá las vivencias diarias de una familia atípica española, en clave de humor sin estridencias, y con ingredientes de "thriller", por la situación de perseguidos que viven sus protagonistas. Serán situaciones claramente identificables para el espectador y esperamos que sean de su agrado".

Junto a Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón, completan el elenco de la serie Álvaro Monge, Adriana Torrebejano, Javier Veiga, Iñigo Navares, Carlos Sanpedro, Ana Turpin, Ramón Esquinas, Mariano Venancio y Manuel Moyá, entre otros actores.

Mireia Acosta, directora de Ficción de Sony Producciones España, ha confirmado que "cuando hace casi un año nos plantemos crear una serie para Telecinco, teníamos muy claro que tenía que ser una serie familiar protagonizada por una familia al completo y dirigida a todos sus miembros. Así creamos los personajes de una madre -Alicia Borrachero- y un padre -Gustavo Salmerón- además de unos hijos de diferentes edades que completan una familia más o menos normal, muy española, pero con un ingrediente novedoso: la necesidad de un cambio forzado de vida. Y en términos de ficción el evento que les hiciera cambiar de vida tendría que ser potente, ¿y qué más potente podía haber que un asesinato?".

Por su parte, Alicia Borrachero, protagonista de 'De repente, los Gómez', ha manifestado su satisfacción por volver a Telecinco. "Vuelvo a casa, a la cadena que me dio la oportunidad de iniciar mi carrera televisiva. Agradezco la confianza que ha vuelto a depositar en mí Telecinco y ofrecerme un personaje que considero un regalo. A veces es difícil romper con la imagen que damos al interpretar durante tanto tiempo un personaje con un determinado perfil. Tenía muchas ganas de hacer algo diferente como actriz".

Borrachero ha definido a su personaje como "una mujer con carácter pero también muy atrevida, muy alegre y, sobre todo, muy madre y muy 'hembra', con una relación muy peculiar con su marido. Tenía muchas ganas de hacer un personaje con este registro y estas características. Lo que más me interesa de la serie es transmitir al público ese humor y esa empatía. Tengo la esperanza de que el público se enamore de esta historia y que se identifique con ella".

Gustavo Salmerón, que interpreta al marido de Alicia Borrachero, ha señalado que "De repente, los Gómez' es una serie muy acertada para el momento actual, en esta vorágine en la que vivimos, aparte de la crisis es una época de una profunda desestructuración, hay mucha gente que se ve obligada a cambiar su vida, a adaptarse a las nuevas circunstancias que les ha tocado vivir, como les sucederá a los Gómez. La serie aborda esta circunstancia con mucho humor y con un mensaje tremendamente positivo para la sociedad de hoy, que es el apoyo de la familia para salir de situaciones difíciles".

Con esta nueva apuesta -que Telecinco produce en colaboración con Sony Producciones España-, la cadena incrementa su oferta de géneros en ficción, integrada por comedias ('La que se avecina'); sitcom ('Aída'); intriga ('Acusados'); drama ('Sin tetas no hay paraíso'); series diarias ('Yo soy Bea' y próximamente 'Un golpe de suerte'); y la ficción sanitaria 'Hospital Central', la más longeva de la televisión nacional.

Una familia atípica con un destino incierto

Alicia Borrachero y Gustavo Salmerón interpretarán a Concha y Felipe, el matrimonio Tamayo, padres de cuatro hijos: Álex, Cris y los mellizos Lucas y Luichi. Viven en un barrio popular en las afueras de una gran ciudad y aparentemente son una familia normal, aunque en realidad ocultan un secreto relativo a su fuente de financiación: sus ingresos provienen de pequeños hurtos, engaños y timos de poca cuantía.

En una jornada de "trabajo" rutinaria, Felipe y Álex son testigos de un hecho que cambia las vidas de todos los miembros de la familia: un asesinato perpetrado por el hijo de una peligrosa familia de narcotraficantes. La policía obliga a ambos a colaborar en la identificación del criminal, por lo que deben acogerse a un plan de protección de testigos para preservar la seguridad de toda la familia. A partir de ese momento, los Tamayo asumen una nueva identidad y se convierten, de repente, en los Gómez.

La familia se traslada a vivir a una elegante zona residencial. Pese al temor inicial, comienzan a sentirse seguros en su nuevo "hogar": cuentan con más comodidades de las que nunca esperaron disfrutar y, además, todo les sale gratis.

No obstante, los problemas no tardan en aparecer: el juicio se celebra y una vez que el acusado es declarado culpable, el sistema de protección de testigos pasa al segundo estado, con lo que la policía deja de hacerse cargo de los gastos de la familia y del grueso de su protección. Pueden permanecer en la casa y conservar las nuevas identidades, pero si quieren mantener el nivel de vida -algo que deben hacer para no llamar la atención- deberán correr ellos con todos los gastos.

Ante esta situación, Felipe se da cuenta de que su familia corre peligro de muerte porque la mafia les persigue y ya no puede confiar en la policía, por eso traza un plan a partir de este momento que sólo él conoce: conservar el puesto de trabajo que le ha buscado la policía en una inmobiliaria como tapadera y volver a cometer delitos menores para conseguir dinero con el que financiar la huída de todos a un lugar seguro.

Alicia Borrachero estudió Artes Escénicas e Interpretación en la Universidad de Nazareth de Rochester en Nueva York, entre otros estudios. En televisión ha participado en las series 'Médico de familia', '7 Vidas', 'Motivos personales', 'Farmacia de Guardia', 'Un lugar en el mundo', 'Periodistas' -cuya labor fue reconocida con el Premio de la Unión de Actores a la Mejor Intérprete de TV (2002)- 'Hospital Central' -donde ha encarnado el personaje de la doctora Cruz Gándara durante cinco años- y en las tv movies "Las hijas de Mohamed", "Don Quixote" y "Dentro del paraíso". En sus créditos cinematográficos figuran "Las crónicas de Narnia", "El amor en tiempos del cólera", "Sangre ciega", "Cosas que olvidé recordar" y "Muerte en Granada". En teatro ha participado en las producciones "La señorita Julia", "Mucho ruido y pocas nueces", "Cambio de marea" y "Crímenes del corazón".

Gustavo Salmerón ha participado en cerca de una treintena de películas entre las que destacan "Remake", "Reinas", "El arte de morir", "Lluvia en los zapatos", "Mensaka", "Más que amor, frenesí", "El rey del río", "Todo es mentira" y "La ardilla roja". En televisión ha formado parte del reparto de 'Colegio Mayor' y 'El día que me quieras'. En su palmarés figura un Premio Goya al Mejor Cortometraje de Ficción por "Desaliñada" (2002), del que fue director, guionista y productor.

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series