FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ESTRENO, A LAS 11:15

'B y B' pone desde mañana la nota musical a las mañanas de laSexta

Se trata de una comedia musical para adolescentes, creada por Cris Moreno, autora de otros éxitos como 'Floricienta' o 'Rebelde way'.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Junio 2009 11:33

Serie relacionada

Bella y Bestia (Telenovela)

Bella y Bestia (Telenovela)

2008

Argentina 1 temporada 140 capítulos

FantasíaAventuraRomance

1,2

3 críticas

Popularidad: #2.902 de 3.441 Ranking Bella y Bestia (Telenovela)

  • 3

laSexta estrena mañana, miércoles 24 de junio, a partir de las 11:15 horas, la producción 'B y B', una comedia musical argentina para adolescentes. La serie relata las aventuras y desventuras de dos vecinos muy diferentes pero unidos por la música, que vivirán una peculiar historia de amor. La ficción es una idea original de Cris Moreno, autora de otros éxitos como 'Floricienta', 'Rebelde way' o 'Amor mío'.

La comedia, que intercala momentos interpretativos con números musicales al estilo de los musicales teatrales o cinematográficos, gira en torno a dos vecinos, Bella (Romina Yan) y sus tres hijos, y de Benny (Damián de Santo) y sus tres hijas. A pesar de que tiene estilos de vida opuestos, ambos comparten su amor por la música. La pareja se conocerá en un accidentado encuentro, en el que Benny arruina la carrera de Bella para siempre. A partir de ese momento ella jura que si vuelve a cruzarse con él le matará como venganza. Lo que no le será difícil de conseguir, ya que se convierte en su nuevo vecino.

Pero lo que en un principio es un odio mutuo, poco a poco se transformará en una peculiar historia de amor. La relación tendrá que sortear muchos obstáculos, desde la relación con sus hijos, o su suegra. Además de un sin fin de locuras, encuentros y desencuentros.

Este amor les llevará a fundar una escuela de música y baile. Bella como bailarina de ballet clásico, que actualmente se encuentra en un punto de inflexión en su carrera debido a su edad y a la lesión que sufrió tras el accidente con Benny. Él enseñará a tocar instrumentos de rock. Trabajo que no le vendrá nada mal, ya que Benny es un bohemio, inmaduro e irresponsable.

La relación con Bella ayudará a Benny a entender que es necesario tener metas en la vida y encauzarse. Además se dará cuenta de la necesidad de que sus hijas tengan un orden y una estructura. Bella aprenderá a expresar lo que siente, así como a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. A pesar de ser personas antagónicas conseguirán complementarse a la perfección.

Además la pareja formará una banda de pop- rock, compuesta por los tres hijos de Bella, excelentes músicos de orquesta, y las alocadas niñas de Benny. Este último será el director de la formación musical.

Los personajes de la telenovela musical

Bella (Romina Yan)

Bella es una bailarina de ballet clásico que ha conseguido bailar en los teatros más famosos del mundo. A pesar de sus esfuerzos, nunca consiguió ser la actriz principal de ninguna obra como ella había soñado. Ahora, por motivos de la edad, su carrera se encuentra en un punto de inflexión. Eso junto a la lesión que sufre tras el accidente con Benny, harán que su vida de un giro de 180 grados.

Bella enviudó hace varios años y fruto de ese matrimonio nacieron sus tres hijos que llevan nombres de los músicos favoritos de la bailarina. Amadeo (por W. Amadeus Mozart), Juan Sebastian (por Bach), y Franz (por Lizst). Ella educa a los niños con la misma rigidez y disciplina con la que ella misma fue educada.

Bella es pulcra y obsesiva y le importa mucho la opinión de los demás. Esto le hace tener una armadura que le impide expresar lo que siente. Pero todo esto cambiará cuando conozca a Benny y comience a mostrar sus verdaderos sentimientos, así como a apreciar las pequeñas cosas de la vida y educar a sus hijos de una forma más libre.

Romina Yan es una actriz bailarina y cantante que ha participado en otras telenovelas como 'Provócame' junto a Chayane. En el año 2002 se convirtió en presentadora en el canal Disney Channel que dejó en 2004 y retomó en 2006 hasta 2008. Desde dicha fecha ha compaginado su trabajo como presentadora con el de telenovelas como 'Amor mío', 'B y B' o 'Casi Ángeles'.

Benny (Damián de Santo)

Benny es un músico bohemio, inmaduro e irresponsable que no tiene oficio ni beneficio. Él, al igual que Bella enviudó hace varios años, por lo que tiene que cuidar de sus tres hijas. Al ser tan descuidado se produce una inversión de roles y son sus hijas las que cuidan de él. Benny nunca piensa en el mañana lo que le hizo no pagar el alquiler de su casa y ser desahuciado. Pero, justo en ese momento, una tía segunda de la familia muere, dejándole en herencia una lujosa casa. La vivienda se encuentra enfrente de la de Bella. Al principio de conocerla siente un terrible odio debido a todas sus diferencias. Pero poco a poco se transformará en una bonita historia, y le aportará responsabilidad y madurez.

La vida profesional de Damián de Santo comenzó como actor de teatro, a la vez que compaginó su trabajo como intérprete de telenovelas como 'Princesas'. También ha actuado como actor secundario en numerosas series, pero el éxito le vino con 'Polliadrom'. También ha participado en algunas producciones cinematográficas con pequeños papeles como El sueño de los héroes o Un día de suerte.

Amadeo (Jaime Domínguez)

Amadeo es el primogénito de Bella. Debido a su edad es el que más se acuerda de su padre. Respeta las normas a las que está sometido por su madre, pero en el fondo lo que le gusta es el rock y el heavy- metal. Amadeo siente envidia por el estilo de vida de sus vecinas. Pero se siente agobiado con la educación de su madre. Así que pide a su progenitora que se busque un novio. Pero ella cree que tiene problemas y le manda a terapias y, el psicólogo le dice que la que tiene problemas es ella.

Juanse (Guido Penelli)

Juanse es el segundo hijo de Bella. Se cree que es el hombre de la casa, pero ella no quiere que asuma ese rol y mantiene una actitud sobre-protectora con él. El pequeño acata las normas de su madre a la perfección. Es responsable, tímido y callado. A pesar de asumir muchas responsabilidades, siempre cuenta con la ayuda de su hermano mayor.

Franz (Marcio Mansilla)

Es el pequeño de los tres hermanos y el más soñador y romántico. Está enamorado de Lila, que a su vez está enamorada de Amadeo, su hermano mayor. Bella le exige demasiado sin tener en cuenta que todavía es un niño. El pequeño habla constantemente algo que odian sus hermanos, quienes le retan a jugar a quien tarda más en hablar. Pero estas bromas no impiden que sus hermanos mayores le salven de algún que otro apuro.

Rosa (Daiana Liparoti)

Es la más seria de las hermanas e incluso se parece a Bella. Tras la muerte de su madre, ha tenido que asumir el rol de progenitora y cuida de su padre y de sus hermanas pequeñas. Es la única adulta de la casa, pero en el fondo todavía es una niña y necesita que cuiden de ella. Con la escuela de música, llegará su primer amor y todos los conflictos típicos de una adolescente.

Lila (Bárbara Napal)

Es la más parecida a su padre de las tres. Ella es muy caótica y disfruta del momento. Las diferencias con Rosa le llevan a continuos contrastes. Es amante de los animales y bastante rebelde, además continuamente está tocando la guitarra. Lila será la artífice de todos los boicots contra Bella, porque no la soporta. La pequeña siempre está metida en líos en el colegio ya que nada parece importarle demasiado.

Azul (Lola Álvarez)

Azul es la hija pequeña de Benny. Desde que falleció su madre no ha vuelto a hablar debido al trauma psicológico. Anda por la casa disfrazada de dama antigua, y le gusta mucho bailar. Como no habla, la pequeña tiene una gran habilidad para escuchar a los demás. Pero ese afán de curiosidad le lleva a veces a espiar las conversaciones ajenas. Cuando Bella comienza una relación más amigable con su padre, se empeña en apuntarla a distintas actividades para que se relacione con otros niños de su edad.

Torcuato (Maximilano Ghione)

Es un amigo de Bella que completa el triángulo amoroso de la serie, ya que está profundamente enamorado de la joven. Esta característica le hace cuidar tanto de ella como de sus hijos.

Leidi (Mercedes Funes)

Leidi es la encargada de llevar la casa al día. Se casó con un millonario pero enviudó quedándose con una gran fortuna. Pero a pesar de su situación volvió a trabajar con Bella. Ella y los niños la quieren como si fuera de la familia. Su carácter es divertido y extrovertido, resultando en ocasiones algo pesada.

George (Graciela Pal)

Interpreta a la madre de Bella. Pero ella no la puede ni ver desde que descubrió que era lesbiana y tiene novia. Bella, que es muy conservadora, le impide decir el nombre de su pareja en casa. A pesar de la mala relación con su hija sus nietos la adoran.

En los primeros episodios...

Capítulo 1

Benny acaba de quedarse sin trabajo, ya que le acaban de echar del grupo de música. Pero por si esto no fuera poco, está a punto de ser desahuciado ya que debe varios meses de alquiler. Bella, por su parte, está en uno de los mejores momentos profesionales como bailarina de ballet clásico. Pero, justo el mismo día de la actuación sufre un choque con Benny que acaba por lastimarle un tobillo. A pesar de sus intensos esfuerzos por bailar esa noche, la representación será un fracaso. Bella está muy enfadada porque tras el accidente ya no podrá bailar y lo único que piensa es en vengarse de Benny. Tarea nada complicada ya que se convertirán en vecinos.

Capítulo 2

La relación como vecinos entre Bella y Benny va de mal en peor. Ella no soporta el desorden en la vida de él y Benny no aguanta la rigidez y disciplina de ella. Así que tratarán de hacerse mutuamente la vida imposible. Por otra parte los tres hijos de Bella se preparan para una audición de músicos de orquesta. Los niños empiezan a estar un poco cansados de las estrictas normas de su madre y siente mucho interés por la casa vecina y las que allí habitan. Benny tiene alguna que otra deuda que, como siempre, acabará afectando a toda la familia.

Ver todos los comentarios (25)

Recomendamos

Síguenos

Top Series