FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

VARIACIÓN DE TELECINCO

Sólo 3 concursantes de 'El topo' se someterán cada semana al test de eliminación

La nueva adaptación del formato belga 'The mole', llega a Telecinco con algunas variaciones significativas.

Por RedacciónPublicado: Martes 23 Junio 2009 22:00

Programa relacionado

El topo

El topo

El topo

2006 - 2009

España

Realities

3,4

5 críticas

Popularidad: #338 de 2.089

  • 33

Telecinco estrenará este jueves, 25 de junio, su gran apuesta para este verano: el game show de aventuras 'El Topo'. Quince concursantes. Un infiltrado. 120 mil euros en juego. Y un único objetivo: adivinar quién es el infiltrado del programa.

Desde esta misma semana, los espectadores tendrán ocasión de ver a los concursantes en su aventura por el continente australiano. Los participantes deberán superar los retos que el programa les vaya planteando en su camino, de lo contrario la cuantía del premio final irá disminuyendo. Sólo habrá un ganador, pero para llegar a la final, tendrán que trabajar en equipo.

'El topo' llegará con muchas novedades a la parrilla de Telecinco, de hecho, el formato dejará atrás el esquema de 'El traidor' (Cuatro) para introducir variaciones que, sin duda, reforzarán la puesta en escena y la dinámica del juego.

En las tres versiones producidas hasta la fecha (ETB2, TV3 y Cuatro), todos los participantes debían cada semana superar el test del programa, mientras que en la adaptación de Telecinco tan sólo 3 concursantes se verán cada semana en la cuerda floja de abandonar su aventura. Ellos serán los acusados:

- El acusado por el público: Por medio de votos telefónicos, vía llamada o vía sms, los espectadores del programa podrán elegir al que crean que es el infiltrado.

- El acusado por el grupo: Cada participante tiene un voto que dará a aquel concursante que crea que es el Topo.

- El que haya perdido el reto individual.

Los tres acusados tendrán que enfrentarse a un test en el que se formularán preguntas sobre 'El topo'. El que menos sepa sobre su identidad, será eliminado.

Todos los concursantes luchan por lo mismo, todos ponen al servicio del grupo su fuerza, conocimiento, habilidad, inteligencia... todos menos uno: El Topo. El Topo juega en solitario. Su misión: hacer que el grupo pierda los retos. Cada vez que el equipo no consiga superar una prueba, el botín que estaba en juego, pasará a la bolsa del topo. El Topo concursa contra todos, y ellos, deberán descubrirle antes de que acabe con sus oponentes.

Por otro lado, cada semana, los concursantes se someten a tres retos que determinarán el rumbo del programa y, sobre todo, de la cuantía del premio final:

- Reto de vida: Si lo superan, los concursantes conseguirán un beneficio que mejorará su calidad de vida o una pista sobre el Topo.

- Reto de botín: Una prueba en la que se juegan una cantidad económica.

- Reto Individual: El concursante que gane esta prueba será el indultado de la semana y el que la pierda formará parte de los tres acusados.

Además de estos tres tipos de retos, los concursantes también tendrán que hacer frente a las "noches del Topo", que serán retos de resistencia, y a las 'Tentaciones', con las que, a través de una oferta a uno de los participantes, se pondrá en juego parte del botín del grupo.

Noventa días de convivencia, 2.160 horas de tensión, tramas, estrategias. 129.600 minutos de juego en equipo, superando fobias, miedos, retos. Todos contra uno, un jugador oculto, un concursante en contra de todos. Uno, que intentará que el grupo se rompa, se creen tensiones, pierdan la confianza en el juego común... empieza el reto del verano... Averiguar quién es el Topo.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series