FormulaTV

POR EL MOMENTO

Cuatro descarta ofrecer resúmenes de la segunda edición de 'Pekín express'

Los concursantes de la segunda edición del programa realizarán 'La ruta del Himalaya'. En esta ocasión partirán desde Pekín.

Por RedacciónPublicado: Sábado 27 Junio 2009 00:02

Programa relacionado

Pekín Express

Pekín Express

Pekín Express

2008 - Act

España

Concursos Realities

6,3

4 críticas

Popularidad: #45 de 2.076

  • 282

  • 1

El equipo de 'Pekín Express' ya está de regreso tras rodar la segunda edición de este exitoso reality viajero. Los últimos concursantes, con la presentadora Raquel Sánchez Silva a la cabeza, han regresado a Madrid tras completar con éxito la llamada 'Ruta del Himalaya'.

Según ha conocido FórmulaTV.com, tras los flojos resultados obtenidos el pasado año, Cuatro ha decidido -por el momento- descartar la emisión de resúmenes de 'Pekín express'. A pesar de la gran cantidad de material grabado, la cadena ha decidido apostar sólo por las entregas de noche que volverán a ocupar el prime time dominical la próxima temporada. Los espectadores volverán a disfrutar de una gran carrera dividida en 13 programas.

Tras sus exitosas entregas semanales, Cuatro programó el pasado año 'Pekín Express: diario de viaje'. Estos resúmenes diarios mostraron imágenes nunca vistas de los aventureros, profundizó en sus alianzas, rencillas y estrategias y enseñó los idílicos lugares que sirvieron de escenario a esta carrera.

Este año el programa mantendrá intacta su dinámica, aunque tal y como se hace en otras ediciones el itinerario de esta segunda edición de 'Pekín Express' será diferente. Los nuevos e intrépidos aventureros realizarán 'La ruta del Himalaya, por lo que su punto de partida no será Madrid, sino Pekín. Allí, en la capital china, se dará el pistoletazo de salida a esta trepidante carrera.

De Pekín los concursantes se dirigirán a Hong Kong, donde tomarán un vuelo que les lleve hasta Katmandou. La última parte de su aventura finalizará en Bombay.

10 nuevas parejas competirán entre sí para hacer la carrera de su vida. Según ha conocido FórmulaTV.com, una de ellas estará formada por dos personas desconocidas, como ya sucediera en la primera edición.

Con tan sólo 1 euro al día, los concursantes buscarán la forma de llegar lo más rápido posible a la meta fijada para cada jornada a través de todos los medios posibles. Los más lentos de cada etapa serán fulminantemente eliminados, a no ser que superen juegos o pruebas que les pondrán en situaciones inesperadas.

En cada una de las etapas hay un juego que se traduce en inmunidad para la pareja ganadora. Se trata de juegos ligados siempre al terreno y al lugar en el que se desarrollan, por lo que se incorpora un elemento de competición paralelo al propio viaje. La carrera se divide en 13 etapas, y cada etapa tendrá una duración de 3 días, lo que obligará a los concursantes a buscar alojamiento para dormir dos noches en cada etapa. Cuando la pareja en cabeza alcance el objetivo señalado para la jornada, los demás concursantes deberán detenerse hasta el día siguiente a primera hora de la mañana, momento en que se reanuda la carrera.

Raquel Sánchez Silva toma el relevo

Como ya anunció la cadena, Raquel Sánchez Silva ha tomado el relevo de Paula Vázquez quien, por incompatibilidad de agenda no ha podido conducir la segunda edición de 'Pekín express'. En esta ocasión, el reality ha anticipado su grabación debido a las previsibles "inclemencias meteorológicas que puedan surgir en la época estival".

Raquel Sánchez Silva es una de las caras más conocidas de Cuatro y una comunicadora con amplia experiencia en distintos registros. Raquel comenzó su carrera en la sección de deportes de TVE y posteriormente presentó informativos en Telemadrid. En Canal+, condujo 'La hora Wiki' y fue la enviada especial en la alfombra roja de la Gala de los Oscar. En Cuatro ha conducido diferentes programas, entre ellos 'Soy lo que como', 'Idénticos', 'Oído Cocina', '¡Qué desperdicio!' o 'Visto y oído'. Además, ha presentado los programas especiales Unplugged de 'House', 'Anatomía de Grey' y 'Saturday Night Live' desde los estudios donde se graban en Estados Unidos.

Más de 25.000 aspirantes

El equipo de 'Pekín express' ya está de regreso, sin embargo, habrá que esperar a la nueva temporada para volver a disfrutar con esta carrera a contrarreloj. En su primera edición, el programa cosechó una audiencia media del 12,5% de share y 2.216.000 espectadores. Además, la segunda edición ha suscitado una gran expectación y el casting ha superado todas las expectativas con más de 25.000 parejas inscritas para poder vivir la aventura de su vida.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Top Series