FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ESPECIAL

Del "Sagerao" de Ylenia al "Colacado" de Arantxa: 10 frases míticas que todavía recordamos de 'Gandía Shore'

Ya han pasado seis años desde que el reality dio el pistoletazo de salida y muchos de sus dichos se han colado en nuestra memoria.

Por Maripaz AlcarazPublicado: Domingo 14 Octubre 2018 11:01 | Última actualización: Domingo 14 Octubre 2018 11:39

Programa relacionado

Gandía Shore

Gandía Shore

Gandía Shore

2012 - 2013

España

Realities

8,2

3 críticas

Popularidad: #114 de 2.062

  • 317

Últimamente, la televisión española echa de menos programas de telerrealidad que se encarguen de distraernos cuando más lo necesitamos. Esos que nos sacan de nuestro día a día y nos enseñan otro tipo de rutinas. 'Gandía Shore' se estrenó el 14 de octubre de 2012 en MTV España y se mantuvo en la parrilla del canal más de tres meses con una audiencia que no estuvo nada mal para la cadena de la que se trataba.

Ocho jóvenes muy distintos pero con muchos aspectos comunes llegaron a la playa de Gandía con el único objetivo de liarla al máximo. Ylenia, Labrador, Arantxa, Abraham, Clavelito, Gata, Core y Esteban llegaron desde diferentes partes de la Comunidad Valenciana y de las afueras de Madrid para convivir durante varios meses dentro de una casa y alrededor de todas las discotecas de la zona.

Por muchos años que pasen desde el final del programa, muchas de las frases de sus concursantes no se borrarán de nuestra memoria jamás. Por este motivo, en FormulaTV hemos buscado esas frases míticas que todavía seguimos recordando –y utilizando- en muchas ocasiones. Aquí os dejamos una lista con las diez más recordadas. ¿Añadirías alguna otra?

1 Sagerao, tete

Ylenia, reina máxima

Ylenia, reina máxima

Mentiríamos si dijéramos que la reina máxima de 'Gandía Shore' no es Ylenia. La de Benidorm se llevó un trocito del corazón de los espectadores desde el momento en que fue presentada y escuchamos aquel grito de "¡Vámonos a 'Gandía Shore'!" acompañado de su particular movimiento de cuerpo. Sin lugar a dudas, la rubia es la que nos ha dejado más momentazos dignos de recordar y frases que no podemos sacar de nuestras cabezas. Seguramente, la que más escuchamos a lo largo de la temporada fue "Sagerao, tete". No había un momento concreto para soltarla, y es que, pasara lo que pasara, Ylenia creía conveniente decir esas dos palabras como broche final a una explicación. Hablara de una pelea, de una fiesta o de una relación sexual, qué más daba.

2 ¡Soy la reina de las tarimas!

Arantxa y su pasión

Arantxa y su pasión

Durante la presentación de los concursantes, cada uno de ellos pronunciaba unas palabras que les definían. El recopilatorio de sus frases –u onomatopeyas en el caso de Gata- sirvió como intro del reality y eso consiguió que no dejáramos de escucharlas una y otra vez siempre que comenzaba un capítulo y que, poco a poco, se hicieran un hueco en nuestro imaginario. Intercalando un chico y una chica, llegamos a Arantxa que aparece en cuarta posición. "¡Soy la reina de las tarimas!" aseguraba, antes de añadir un "chavales" y de echarse a reír. ¿Qué mejor que esas cinco palabras para resumir su manera de ser y de vivir la vida? En las discotecas, cuanto más alto bailes, mejor. Y ella lo demostraba dándolo todo cada vez que montaban una de las suyas.

3 Yo, como puedo vivir en la mierda, vivo

Ylenia y Core en 'Gandía Shore'

Ylenia y Core en 'Gandía Shore'

Dejar a ocho personas como los concursantes de 'Gandía Shore' dentro de una casa es arriesgarse a cualquier cosa. Tanta fiesta y tantos subidones hacen que al día siguiente te levantes sin ganas de hacer nada más allá de dormir o saltar de la cama al sofá. Y a la nevera si el estómago nos lo permite. Las tareas diarias no era algo que cumplieran los participantes al cien por cien y eso ya lo dejó bien claro una de las habitantes. Core aseguró que le había confesado a su madre que por el lugar donde vivían no había pasado precisamente el calvo de Don Limpio pero que a ella le daba igual. En el momento en el que le contaba la anécdota a sus compañeros, la chica reconoció que la tarea de limpiar era algo común entre los padres y que "yo, como puedo vivir en la mierda, vivo". Hombre, por lo menos ahorraba tiempo en pasar la mopa que invertía en acciones mucho más productivas.

4 Que te calles tía, que me dejes gozar este momento

Ylenia, concursante de 'Gandía Shore'

Ylenia, concursante de 'Gandía Shore'

Ylenia no formó parte del último episodio de 'Gandía Shore' porque ella decidió marcharse y sus compañeros lo permitieron. Aunque el equipo del programa y los espectadores no querían que así ocurriera, finalmente la de Benidorm permitió que la final se celebrara entre siete concursante en vez de los ocho que empezaron en la costa valenciana. Muchas veces no queremos que nadie nos moleste cuando estamos disfrutando de algo que nos gusta o que solo vamos a aprovechar durante un rato. Y eso quiso dejar claro Ylenia. Además de callar la boca a más de una, la de Benidorm nos regaló una frase que podemos utilizar en nuestra vida cotidiana, día sí y día también. "Que te calles tía, que me dejes gozar este momento". Esa es la frase. Sabiduría del siglo XXI.

5 Cuando muera quiero que mis cenizas se esparzan por todo el Fabrik desde el megatrón

Arantxa y sus confesiones

Arantxa y sus confesiones

¿De quién iba a venir esta frase si no es de la reina de las tarimas? Todo el mundo ha pensado alguna vez qué le gustaría que pasara en el momento de su muerte. Muchas personas de las que prefieren ser incineradas piden que sus restos se esparzan por el mar, por el campo o por algún sitio en el que hayan pasado momentos inolvidables. Pero tiene que haber de todo en este mundo. Como buena fiestera, Arantxa, mirando a cámara, soltó uno de sus deseos más ocultos: "Cuando muera quiero que mis cenizas se esparzan por todo el Fabrik desde el megatrón". Si imagináis la situación es rara, sí, mucho. Aunque tampoco podemos echarle nada en cara porque estamos seguros que muchos de sus mejores momentos habían transcurrido –en la época del programa- entre las paredes de una discoteca. Y, oye, tendría protagonismo hasta el fin de sus días.

6 Menudas falsas de mierda

Ylenia discute con Core y Gata

Ylenia discute con Core y Gata

Volvemos a Ylenia y volveríamos una y otra vez. La relación entre todos los concursantes de la casa variaba según el día o, más concretamente, según el momento del día. A veces todos se llevaban bien y otras se tiraban los trastos a la cabeza. Una de las cosas que más le molestaban a la de Benidorm era la escasez de sinceridad. Con lo sincera que era ella, que si tenía que poner las cosas claritas y dejar por los suelos a alguno de sus compañeros lo hacía sin ningún problema. Eh, pero a la cara. Por eso, durante una de sus cenas en Gandía, no pudo evitar saltar y enervarse con sus compañeras. Core y Gata –con Arantxa también presente- estaban hablando normal y corriente, como si fueran hermanísimas, y esto no sentó nada bien a la de "en tu vida, tete", que no dudó en arremeter contra ellas: "Menudas falsas de mierda, FALSAS". Las mayúsculas se deben al grito que pegó al explicar que a las espaldas se llamaban de todo y a la cara seguían como si nada.

7 Polla fideo. Polla espagueti

Ylenia, icono de 'Gandía Shore'

Ylenia, icono de 'Gandía Shore'

La relación de Ylenia y Labrador fue la más comentada de la temporada. Los dos eran compatibles al cien por cien desde el primer momento y su tonteo no dejó indiferente a nadie. Todos recordamos esa primera noche en la que ambos se metieron juntos en la cama del valenciano y terminaron durmiendo cada uno en una habitación alegando que estaban conociéndose y esperando al momento adecuado para culminar su amor. Pero no todo era del color de rosa en su relación. Aunque duraron mucho que si sí, que si no, sus idas y venidas estuvieron cargadas de broncas y de celos por parte de ambos. En una de esas que ya, después de tanto, no pillaban por sorpresa a nadie, Ylenia volvió a sacar a relucir su maravilloso vocabulario y, ya de paso, a enseñarnos palabras de la familia de la pasta. "Polla fideo. Polla espagueti", pronunció la de Benidorm cuando iba al lado de Labrador en un coche en medio de una discusión. Y lo dijo con conocimiento de causa, eh.

8 ¿Alguien ha echado ahí "Colacado"?

Arantxa en 'Gandía Shore'

Arantxa en 'Gandía Shore'

Por fin hemos llegado a una de las frases más míticas de todas. Han pasado ya seis años desde el estreno del formato de MTV España y todavía seguimos leyendo la frase en redes sociales. Todos los concursantes, tanto chicos como chicas, antes de salir se pasaban bastante tiempo en el baño y en las habitaciones eligiendo el estilismo de la velada y el maquillaje y el peinado. Una noche, como todos los días, Arantxa se dirigió a uno de los baños para proceder al secado de su pelo, que se acababa de lavar. Hasta ahí todo bien. Su sorpresa no llegó hasta que cogió el secador, lo puso boca abajo y comenzaron a salir unos polvos marrones muy extraños. Para confirmar que no se lo estaba inventando, la chica llamó a una de sus compañeras y le mostró todo lo que salía si colocaba el aparato mirando hacia el lavabo. En ese momento le vino un olor a ColaCao y no dudó en salir al jardín y dirigirse al resto al grito de: "¿Quién ha sido el graciosillo que ha metido "ColaCado" en mi secador que vale un pastón?". Por si no lo habían escuchado, la chica repitió: "¿Alguien ha echado ahí ColaCado?".

9 A ciertas consumiciones pierdo el norte

Ylenia en la casa de 'Gandía Shore'

Ylenia en la casa de 'Gandía Shore'

Hay frases de los concursantes de 'Gandía Shore' que todavía seguimos diciendo nosotros. Y es que no somos tan diferentes a ellos. Y la lógica impera por encima de todas las cosas. Ya hemos dicho que las fiestas son el pan de cada día de los chicos del programa y que de fiesta todo vale. Durante la noche en la discoteca, cada uno de ellos va a su rollo. O eso intentan. Pero los ratos –o mañanas- siguientes están hechos para hablar de lo ocurrido y para contar al resto todos los detalles. Ylenia siempre soltaba alguna perlita que le convertía en protagonista del reality, y esta es una de ellas. Hablando de uno de los rollos de la de Benidorm, Ylenia confesó que el chico "bueno estaba" pero se excusó en lo siguiente: "A ciertas consumiciones pierdo el norte" y ya, para terminar, sentenció: "Y de perdidos al río, vale?". Es obvio que cualquiera de nosotros, después de tomar algunos cubatas, perdemos el norte, el sur, el este y el oeste. Una sabia de nuestra época.

10 ¿Esta chavala se va en 60 segundos vale?

Ylenia en 'Gandía Shore'

Ylenia en 'Gandía Shore'

Para cerrar la lista lo hacemos de la misma manera de la que la abrimos. Ylenia vuelve a convertirse en protagonista con una de esas frases que deja a todos sin palabras. El alcohol altera la mente de las personas y eso es algo que hemos comprobado con los integrantes de 'Gandía Shore' en varias ocasiones. Una noche, Clavelito había ligado y había decidido llevarse a la chica a casa. Eso era algo común entre los concursantes, pero hubo algo que extrañó a Ylenia y que la descolocó por dentro. La joven no había acudido sola, y es que una amiga suya la había acompañado. Una vez en el alojamiento, la de Benidorm comenzó diciendo que "la que no folla, no duerme en esta casa". La visitante confirmó que pensaba dormir en el lugar sin mantener relaciones sexuales y la rubia la invitó a marcharse. Por las buenas. Después de charlas –de malas maneras- durante un par de minutos, Ylenia se levantó y, mucho más seria, le pidió que se fuera. Como la chica no le hizo caso, ella aseguró lo siguiente: "¿Esta chavala se va en 60 segundos vale?", para después coger el bote de Raid, el producto para eliminar los insectos, y convertir su cara en un panal de abejas. Ambas se enfrentaron puño a puño y la chica terminó abandonando la casa con su amiga.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series