Notificaciones
ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre

POLÉMICA HASTA EL FINAL

Telecinco expulsa a Risto Mejide de 'Operación triunfo'

A falta de tres galas para terminar la presente edición, Telecinco ha decidido prescindir del polémico jurado, que mantiene contrato vigente con la cadena y prepara nuevo programa.

Redacción Martes 14 Julio 2009 23:44

Telecinco ha decidido expulsar a Risto Mejide del jurado de 'Operación triunfo' a falta de tres galas para la gran final. La expulsión se ha hecho efectiva este mismo martes en la antepenúltima gala.

"Telecinco ha decidido prescindir de la participación de Risto Mejide como miembro de este programa, decisión que comparte la dirección de OT. Telecinco hará pública mañana una nota donde explicará con detalle los motivos", reza el comunicado leído por Jesús Vázquez al comienzo de la gala.

Mejide, que tiene contrato en vigor con Telecinco y se encuentra preparando un programa diario, está actualmente de promoción de su nuevo libro. Por este motivo, ha concedido algunas entrevistas en las que ha cargado duramente contra el reality. Entre otras cosas, ha afirmado que 'Operación triunfo' tiene "problema de credibilidad. De los chavales, del formato, de la academia. No se puede ser serio teniendo a un payaso como director de la academia, porque hace muy bien el payaso, pero dirigir la academia lo hace fatal".

"Están dejando morir un gran formato. Podrían haber pensado en no hacer dos ediciones tan seguidas; no tenía sentido empezar el casting tan rápido", afirmó entre otras cosas el publicista.

Además, la semana pasada, Mejide protagonizó una acalorada discusión con Jesús Vázquez, que la cadena explotó posteriormente en programas como 'Sálvame'.

El comunicado de Telecinco

Telecinco, por su parte, ha hecho público este miércoles el escueto comunicado prometido, en el que asegura: "En vista del malestar generado el pasado martes durante la gala de 'Operación Triunfo' por una discusión en directo con miembros del programa, Telecinco ha decidido que Risto Mejide se desvincule definitivamente del concurso para dedicarse de pleno a su nuevo proyecto en la cadena".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
ABC no puede con las reposiciones de CBSABC no puede con las reposiciones de CBS