A LOS 63 AÑOS

Muere el periodista Julián Lago

El ex presentador de 'La máquina de la verdad' permanecía desde mayo ingresado en Paraguay tras ser atropellado por un motorista.

Por Redacción El 4 de Agosto 2009 | 08:20

El periodista Julián Lago ha fallecido esta madrugada de una parada cardiorrespiratoria en el Centro Médico Bautista de Asunción (Paraguay), donde permanecía ingresado desde el pasado 14 de mayo. El reportero se encontraba ingresado tras haber sufrido un accidente de tráfico que le ha provocado un traumatismo craneoencefálico. Julián Lago tenía 63 años.

Lago falleció en torno a las 22:00 hora local (04:00 hora peninsular) y en todo momento estuvo acompañado de su actual pareja. Se encontraba en coma y su estado de salud había empeorado debido a un fallo multiorgánico que afectaba a cerebro, riñón o pulmones, ha informado la clínica.

Lago ingresó el 14 de mayo en el hospital con el "cerebro muy afectado" por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia para "descomprimir" la región cerebral debido a que, además, presentaba una fractura en la base del cráneo. No obstante, no registró muerte cerebral, según los médicos que le atendieron.

Segun la Policía, el periodista fue atropellado cuando bajaba de su vehículo por un motociclista, que resultó ileso. El atropello se produjo en la localidad de Coronel Oviedo, del departamento de Caaguazú, a 120 kilómetros al este de Asunción.

Lago, quien residía en la localidad de Simón Bolívar, de Caaguazú, fue derivado inicialmente a la Clínica de Coronel Oviedo y posteriormente al Centro Médico Bautista, mientras que el motociclista fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El veterano periodista, que se hizo popular como presentador de 'La máquina de la verdad' (Telecinco), residía en Paraguay desde hacía ocho meses. Lago se había trasladado a Sudamérica después de abandonar la profesión.

Según las últimas informaciones la situación de Lago se agravó hace cuatro días. Sus familiares tenían previsto trasladarlo a Madrid el pasado 20 de julio para recibir fisioterapia neuronal, sin embargo, el avión que lo iba a traer sufrió una avería en su navegador al introducir el equipo médico necesario para el viaje, por lo tuvo que permanecer en Paraguay.