FormulaTV

ÉXITO DE AUDIENCIA

Holanda estrena 'Blootgewoon', su versión de 'El calendario del año'

El formato original de la productora vasca 3Koma arrasa en su estreno en Holanda, logrando un share del 20,1%.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Agosto 2009 17:06

La cadena pública holandesa KRO estrenó el pasado jueves 'Blootgewoon' (Desnudamente normal). El programa es una adaptación del formato español 'El calendario del año', una creación original de la productora vasca 3Koma ('El coro de la cárcel').

Con 1.117.000 espectadores, el programa fue líder absoluto en su franja de competencia. Cosechó un 20.1 de cuota de mercado en una cadena –KRO-cuya audiencia media es del 18.4%. En la primera entrega, un grupo de peluqueras y otro de taladores de árboles se desnudaron con el fin de conseguir fondos para apoyar una buena causa.

Tras su estreno, la web de la cadena pública holandesa ha recibido en 4 días más de 65.000 solicitudes de descarga del programa.

La prensa holandesa tampoco ha permanecido indiferente al estreno. 'Blootgewoon' ha recibido múltiples elogios, con noticias que destacan que el programa es una buena iniciativa para llamar la atención sobre ciertas causas sociales y colectivos desfavorecidos. Otros periódicos han sido menos benevolentes y han tachado al espacio de oportunista.

La serie ha sido lanzada en los Países Bajos con una campaña polémica: la archiconocida presentadora del programa, Anita Witzier, que sufre de reumatismo, ha posado elegantemente desnuda para llamar la atención sobre esta enfermedad.

El formato de 'El calendario del año'

En este reality positivo, gente ordinaria como policías, amas de casa y secretarias posan desnudos para un calendario. Además de exponer sus cuerpos, también exponen sus sentimientos.

El objetivo del programa es recaudar tanto dinero como sea posible para apoyar una buena causa elegida por los concursantes. Lodewijk Ridderbos, presidente de la Fundación Holandesa de Reumatismo se mostró agradecido por el gesto de la presentadora: "Anita Witzier ha sido muy generosa y valiente al posar desnuda para esta foto. Es un bonito gesto para llamar la atención sobre esta enfermedad crónica tan terrible. Para más de 100.000 de los 2.3 millones de pacientes que hay en los Países Bajos, es muy difícil y doloroso ponerse la ropa cada día".

Cada uno de los participantes de este programa tiene su propia historia personal y motivos para tomar parte en él. Según Michel Nillesen, productor ejecutivo de la serie: "Blootgewoon es una espacio en el que pretendemos eliminar prejuicios y resaltar la importancia de ayudar a otros con nuestras acciones".

El formato original de 3Koma se ha emitido en España, Rumania y Bélgica, y puede ser visto en Países Bajos desde el 30 de julio. En España, tras una primera edición (2007) que obtuvo buenos resultados en ETB2, la cadena pública vasca emitió una segunda serie en 2008 que pasó sin pena ni gloria. "Tras el éxito de la versión belga en el 2008 y con el fantástico estreno que ha tenido en holanda, el formato está más vivo que nunca y pronto veremos nuevas producciones de El Calendario del año en otros países", dice Ruth Martínez Directora comercial de 3Koma.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series