FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

MÁS SOBRE EL TEMA

La Consejera de Turismo de Canarias afirma que las imágenes de 'Arena mix' no son malas

El consejero insular de Turismo, Roberto Moreno, critica a su homóloga regional.

Por RedacciónPublicado: Sábado 15 Agosto 2009 18:59

Programa relacionado

Arena Mix

Arena Mix

Arena Mix

2009 - 2010

España

Entretenimiento

3,4

Popularidad: #929 de 2.088

  • 40

La polémica sobre el programa de Antena 3 continúa adelante, aunque ahora la controversia se está dando entre los propios responsables canarios. La Consejera de Turismo de Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha afirmado con respecto a los contenidos del programa 'Arena mix' que se trata de "un documental no turístico" y que las imágenes de las playas de Gran Canaria "no son malas ni han sido trucadas aunque sí es verdad que los personajes no son los más idóneos".

Según Martín, "meternos contra la libertad de expresión es ir contra una empresa privada". La consejera insistió en que el "documental refleja personajes que tiene la playa como tal y las imágenes de las playas son buenas pero no los personajes" aunque reiteró que hay que "distinguir la tipología de programa".

La titular de Turismo lamentó que no haya habido por parte de los cabildos de Gran Canaria y Tenerife "una buena previsión no de controlar pero sí de inducir a la productora sobre lo que iba a emitir porque cuando las productoras se dirigen a los cabildos es para que las orienten".

Estas afirmaciones no han sentado nada bien en las islas. El concejal de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ricardo González, considera "desafortunadas" las declaraciones de la consejera Rita Martín.

El concejal explica que las declaraciones vertidas por Martín "no ayudan al ambiente de concordia y unidad institucional que se debe originar en las islas para dar un paso adelante en la actual situación que vive la industria turística". Moreno ha solicitado "sensatez" por parte de todos los agentes sociales y políticos sobre este asunto.

El edil entiende que la emisión del programa "Arena Mix" en Antena 3 TV, ofrecía una imagen "muy parcial y limitada de las playas de la isla".

Las empresas de Gran Canaria advierten que no se anunciarán en Antena 3

El presidente de la Cámara de Comercio de Las Palmas, Ángel Luis Tadeo, ha advertido esta semana que si Antena 3 no rectifica tras el reportaje que "pisoteó" la imagen de Gran Canaria, "muchas empresas" de la isla "dejarán de contratar publicidad en la cadena privada".

"Gran Canaria se ha visto fuertemente pisoteada en este reportaje", ha añadido el presidente cameral, quien destacó que numerosos empresarios grancanarios le han hecho llegar sus quejas por entender que "trabajos periodísticos como éste no hacen sino repercutir negativamente en nuestro turismo y en la imagen que esta Isla tiene en España y en el extranjero".

Ver todos los comentarios (44)

Recomendamos

Síguenos

Top Series