FormulaTV
Última hora El Gobierno cesa a Isabel García como directora del Instituto de las Mujeres

ADAPTACIÓN

MTV prepara la versión americana de 'Skins'

Ambientará en Baltimore la adaptación de esta serie británica de culto entre el público juvenil.

Por RedacciónPublicado: Lunes 24 Agosto 2009 20:52

La cadena MTV ha anunciado hoy que ha adquirido "tras una intensa lucha" los derechos de adaptación de la serie británica 'Skins'. En un comunicado, Liz Gateley, vicepresidenta de ficción de MTV asegura estar "más que emocionada de traer la serie a MTV en los Estados Unidos. Tenemos la intención de preservar la autenticidad de la versión británica y estamos encantados de colaborar con el equipo original para desarrollar historias que digan algo a la juventud americana".

"'Skins' es una de esas pocas series que cala entre su público con historias inusualmente auténticas gracias a los originales guiones y al proceso de casting que Bryan Elsey, su creador, ha desarrollado", comenta Gateley.

Desvela también que llevan más de dos años detrás del proyecto y que la adaptación de la serie ya está en marcha: se rodará en Baltimore (Maryland) y tal y como sucedió en la versión original juntará a un grupo de adolescentes desconocidos para escribir y protagonizarla.

"Estamos encantados de hacer la versión estadounidense de 'Skins' y, en particular, para MTV, que ha acogido la serie con sus mismas ambiciones y proceso de producción. Queremos hablar con adolescentes de todos los Estados Unidos y hacer una serie que refleje sus vidas en cada aspecto", ha afirmado Charlie Pattinson, director de la productora Company Pictures.

Pese a ser una serie para minorías emitida en el canal digital E4 de Channel 4, 'Skins' impactó de manera más que notable entre los adolescentes británicos con cuotas de hasta el 61% de penetración en el segmento de 16 a 34 años de edad. La serie, tan alabada como criticada por su tono, ganó un premio BAFTA este 2009 y el premio a la mejor serie en los Broadcast Awards de 2008.

'Skins' narra la vida diaria de un grupo de adolescentes que estudian en el mismo instituto. La serie aborda sin complejos ni tabús temas juveniles como el sexo y las drogas. Consta de tres temporadas y con una cuarta en producción. En su tercera tanda de capítulos, decidió cambiar por completo al elenco de jóvenes protagonistas sin que se resintiera en las audiencias.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series