Notificaciones

A LAS 00:30H

Cuatro estrena 'True Blood' el lunes 14 de septiembre

La serie de Alan Ball protagonizada por Ana Paquin y Stephen Moyer se emitirá tras 'Callejeros Viajeros'.

Redacción Jueves 3 Septiembre 2009 20:16

Finalmente, y tras anunciarla durante parte del verano, Cuatro le ha puesto fecha a 'True Blood' ('Sangre fresca') la serie sobre vampiros creada por Alan Ball, 'A dos metros bajo tierra', para HBO. Será el lunes 14 de agosto, sobre las 0:30h, tras las dos entregas de 'Callejeros Viajeros', que tan buenos datos le está proporcionando a la cadena de Sogecable. Además, Canal+ estrenará la segunda temporada de esta acaclamada serie en el mes de diciembre.

Avalada por el público y la crítica, 'True Blood' no deja de ganar reconocimientos. La serie, que fue nominada como Mejor Serie Dramática en la última edición de los Globos de Oro, consiguió el premio en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por la interpretación de Anna Paquin (también ganadora de un Oscar por El piano).

'True Blood' está basada en la saga literaria Sookie Stackhouse (Southern Vampiro), de la periodista del New York Times Charlain Harris, reconocida autora de best-sellers de misterio. Tanto la idea original como la serie se ambientan en el sur profundo de Estados Unidos, una zona en la que, tradicionalmente, por influencia de las culturas europea y afroamericana, han originado numerosas leyendas de vampiros, zombies y muertos vivientes.

Parte misterio, parte fantasía, parte comedia y una completa exageración imaginativa, True Blood demuestra que aún hay vibrante vida (o muerte) en el paradigma de los "amantes desgraciados". Así define el diario USA Today esta serie repleta de guiños y salpicada de humor negro. 'True Blood' rompe con la visión tradicional de los vampiros y ofrece una nueva y fresca mirada que deja al espectador sediento de más. Transgresora en su planteamiento, esta producción muestra un mundo alternativo en el que los vampiros, que ya no necesitan matar para sobrevivir gracias a una sangre artificial, se integran en el mundo de los humanos, viven con ellos y hasta se enamoran.

Anna Paquin y Stephen Moyer son los protagonistas

La serie de Alan Ball está protagonizada por la actriz Anna Paquin. La joven actriz desarrolló poderes paranormales en la saga "X-Men", e interpretó a Isabel II de España en "Amistad", de Steven Spielberg. Ahora interpreta a Sookie Stackhouse, una joven camarera que tiene la extraña habilidad de leer las mentes ajenas, algo que intenta evitar a toda costa. Sin embargo, existe alguien recién llegado cuya mente es una incógnita para ella: el vampiro Bill Compton – interpretado por el actor británico Stephen Moyer, "Divorcio en Hollywood", "88 Minutos"-, un ser de 173 años oscuro y enigmático pero diferente a los demás de su especie. Ambos se atraerán de una manera muy especial.

Junto a Bill y Sookie, se encuentra el hermano de ésta, Jason, pueril y obsesionado con el sexo, al que da vida el sex symbol Ryan Kwanten (Home and away, Summerland, Dead silence), y Tara (Rutina Wesley, Ritmos del barrio) la mejor amiga de Sookie, una chica directa y malhablada que teme que su amiga se esté metiendo en líos por culpa del vampiro. Ball afirma que es el papel que más ha cambiado de la idea original, pues la Tara de Charlaine Harris era blanca, y ésta es negra: "Es Louisiana, no podrían ser todos caucásicos", reconoce el creador. Ambas son camareras del Merlotte's, propiedad de Sam (Sam Trammell, La juez Amy).

También participa en la serie Alexander Skarsgärd ('Generation Kill', también de HBO), el actor sueco se mete en el papel de Eric Northman, una especie de líder de vampiros. El lado maternal de la serie lo pone Adele, la abuela de Sookie y Jason -Lois Smith, Hollywoodland-, una mujer sabia y de espíritu inquieto que apoya el interés de su nieta por los vampiros, quienes también han despertado su curiosidad.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
"Es el 'Gran Hermano' de la crisis""Es el 'Gran Hermano' de la crisis"