FormulaTV

Alexander Skarsgard

Alexander Skarsgard

Alexander Skarsgard
Señalar un error en esta ficha

29 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Alexander Skarsgård es un actor de origen sueco reconocido por papeles como Eric Northman en 'True Blood' o como Perry Wright en 'Big Little Lies'. Nació el 25 de agosto de 1976 en Estocolmo, Suecia, y es hijo del también actor Stellan Skarsgård y hermano de Bill, Gustaf y Valter Skarsgård, todos ellos implicados en la profesión de la actuación.

Gracias a su padre pudo empezar a trabajar en cine con tan solo ocho años. Sus primeras apariciones en pantalla fueron en la década de los 80 en las películas suecas "Ake y su mundo", "Idag röd" y "Hunden som log". Estas interpretaciones las realizó mientras llevaba a cabo sus estudios en el instituto, etapa tras la que dejó de lado la actuación para centrarse en sus estudios en Ciencias Políticas en la Leeds Metropolitan University.

También probó suerte en la Armada Sueca, aunque finalmente dejaría tanto su carrera en la universidad como en el ejército para seguir formándose como actor. Tras estudiar en el Marymount Manhattan College de Nueva York, trabajó en producciones para la televisión de su país natal como las series Vita lögner y Juditho o la película "D-dag". Su primer papel en Hollywood fue en "Zoolander", aunque no fue hasta su participación en 'True Blood' de HBO en 2008 cuando saltó a la fama mundial.

Eric Northman en 'True Blood'

En 'True Blood' interpretó el papel de Eric Northman, un vampiro de la Zona 5 que actuaba como sheriff y regentaba un bar denominado Fangtasia. Este personaje le abrió la puerta a blockbusters como "Battleship" o "La leyenda de Tarzán", a adaptaciones como "The Giver", a remakes como "Perros de paja" o a cintas de corte independiente como "¿Qué hacemos con Maisie?" o "The Diary of a Teenage Girl". También participó en el videoclip de "Paparazzi" de Lady Gaga, trabajó con Lars Von Trier en "Melancolía" y retomó su papel de Zoolander en su secuela, "Zoolander Nº2".

A finales de la década de 2010 volvió a destacar en televisión gracias a sus papeles en la miniserie de Park Chan-wook 'La chica del tambor', en el drama de HBO 'Big Little Lies' o en la serie de terror 'The Stand'. Respecto a su vida personal, siempre ha sido muy reservado sobre sus relaciones de pareja. Estuvo saliendo con la modelo Alexa Chung entre 2015 y 2017 y llegó a rumorearse que mantuvo una relación con actrices como Evan Rachel Wood, Kate Bosworth o Charlize Theron, aunque el actor nunca se ha pronunciado al respecto.

Fotos (23)

Alexander Skarsgard es Becker en 'La chica del tambor' Alexander Skarsgard y Michael Shannon en 'La chica del tambor' Alexander Skarsgard, Becker, en 'La chica del tambor' Alexander Skarsgard en 'La chica del tambor' Alexander Skarsgard y Florence Pugh en 'La chica del tambor' Florence Pugh y Alexander Skarsgard en 'La chica del tambor' Alexander Skarsgard, ganador del Globo de Oro 2018 a Mejor actor secundario Alexander Skarsgard posa con su galardón en los Emmy 2017 Jeffrey Nordling, Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Reese Witherspoon, Zoe Kravitz y Laura Dern posan con el galardón en los Emmy 2017

Noticias (8)

Alexander Skarsgard será el villano de 'The Stand' de CBS All Access

Alexander Skarsgard será el villano de 'The Stand' de CBS All Access

Stephen King escribirá el guión del último episodio de la ficción.

Jueves 12 Septiembre 2019 02:26

'Big Little Lies': Alexander Skarsgard insinúa su regreso en la segunda temporada

'Big Little Lies': Alexander Skarsgard insinúa su regreso en la segunda temporada

El actor sueco bromeó con Jimmy Fallon acerca de su paso por el set de rodaje de la ...

Jueves 27 Septiembre 2018 12:55

'Big Little Lies': Alexander Skarsgård volverá a aparecer en la segunda temporada

'Big Little Lies': Alexander Skarsgård volverá a aparecer en la segunda temporada

Las últimas declaraciones llenas de ambigüedad abren la puerta al regreso de uno de los ...

Martes 23 Enero 2018 17:57

Así cantan "Wannabe" de las Spice Girls actores como Nicole Kidman, Millie Bobby Brown o James Franco 01:20

Así cantan "Wannabe" de las Spice Girls actores como Nicole Kidman, Millie Bobby Brown o James Franco

En el video participan otros intérpretes como Milo Ventimiglia, Keri Russell, Riz Ahmed, ...

7 de julio 2017

Síguenos