FormulaTV

CAMPAÑA

La gripe A en Telecinco en septiembre con "12 meses, 12 causas"

Lanza una campaña informativa sobre gripe A bajo el lema "No te preocupes, ocúpate".

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Septiembre 2009 18:06

Coincidiendo con el comienzo del curso escolar, Telecinco pondrá en marcha una campaña informativa sobre la Gripe A que, enmarcada dentro de la iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas" y bajo el lema "No te preocupes, ocúpate", se encargará de divulgar las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social para evitar el contagio.

Para ello, por un lado la cadena emitirá un spot institucional a través del cual tratará de sensibilizar a la audiencia de la importancia de tomar las medidas básicas de prevención y, por otro, pondrá a disposición de esta causa especial todo su potencial en antena e Internet.

Los programas y la web de Telecinco, volcados con la causa

La web, las diferentes ediciones diarias de Informativos Telecinco, 'La Siete Noticias' y espacios de producción propia de la cadena como 'El programa de Ana Rosa' y 'Sálvame: diario' se valdrán de su capacidad de penetración en los hogares españoles para difundir el mensaje central de la causa mediante piezas informativas, reportajes y entrevistas.

La cadena pondrá especial énfasis en que los espectadores no reciban un mensaje alarmista sino que, por el contrario, centrará sus esfuerzos en trasladar la idea de que las medidas de prevención suponen un arma muy eficaz para evitar posibles contagios.

Telecinco crea un comité especial para poner en marcha protocolos de prevención y actuación ante una posible pandemia entre sus empleados

Al margen de la campaña de "12 meses, 12 causas", Telecinco ha creado un comité especial compuesto por trabajadores de distintas áreas (Comercial, Técnica, Financiera, Contenidos, RR.HH., Comunicación, Servicios Generales, Informativos, etc.) para poner en marcha un plan estratégico encargado de garantizar el servicio de la compañía y de velar por el bienestar de los empleados.

Bajo la asesoría del Servicio Médico y de Prevención del Mancomunado, dicho comité ha establecido un plan para combatir la Gripe A en Telecinco y paliar sus efectos en el desarrollo del servicio ante una posible pandemia entre sus trabajadores.

Dicho plan contempla distintos niveles de actuación, entre los cuales destacan:

- Creación de canales informativos internos destinados a difundir entre los empleados las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para evitar el contagio (Intranet, carteles en baños, circulares, etc).

- Puesta en marcha de medidas higiénico-sanitarias (jabones especiales, adquisición de vacunas contra la gripe común, limpieza especial de determinadas áreas, asignación de cascos y micrófonos personalizados, etc.); organizativas (designar responsables de área alternativos en departamentos críticos de la cadena, adquisición de tecnología portátil para favorecer el teletrabajo, etc) y administrativas como ampliar las firmas autorizadas, entre otras medidas.

- Campaña informativa con todos los proveedores externos (productoras, servicios generales, etc) para dar a conocer planes de contingencia de la cadena y, a su vez, establecer políticas de actuación con las empresas que prestan servicio a Telecinco.

- Protocolo de actuación ante empleados enfermos, criterios clínicos de diagnóstico, gestión de bajas y altas, etc.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series