Notificaciones

DECLARACIONES

Contreras responde a Vasile: "Mi vida no es una mierda, ni considero jodido este trabajo"

El consejero delegado de laSexta ha respondido este martes a las declaraciones que Paolo Vasile hacía días atrás.

Redacción Martes 15 Septiembre 2009 21:00

En respuesta a las declaraciones del consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, en las que afirmaba que el proyecto de laSexta había devastado el mercado, José Miguel Contreras ha asegurado haberse sorprendido de sus palabras, sobre todo, "por el propio retrato que hacía de sí mismo y también de la profesión".

"Mi vida no es una mierda, ni considero jodido este trabajo", ha remarcado el consejero delegado de laSexta en respuesta a Vasile. "Tengo un trabajo que está muy bien pagado, es una extraordinaria experiencia profesional y más que disgustos lo que me da son satisfacciones".

"Tenemos serias aspiraciones a ser líderes en la TDT de pago"

Por otro lado, José Miguel Contreras ha aprovechado la presentación de la nueva temporada televisiva para hablar también del nuevo panorama que se abre con la aprobación de la TDT de pago. "Nosotros pensamos que uno de los cambios más importantes que va a haber en la televisión a medio plazo va a ser la extensión de la televisión de pago. El proyecto de GolTV es sólo la primera de las iniciativas que se ha puesto en marcha, estamos seguros que tarde o temprano otros operadores se pondrán en marcha".

Los objetivos en este campo parecen tenerlos muy claros en el Grupo. "Nuestra aspiración es utilizar el proyecto de fútbol como punta de lanza de construcción de una futura plataforma en la que seguramente dudo que haya alguien que no participe. Todos los operadores se van a ver obligados a compatibilizar sus señales de televisión en abierto con las señales de pago. Tenemos serias aspiraciones a ser líderes en la puesta en marcha de este servicio".

"Hace algunos años se decía que laSexta no pasararía del 1%"

Paolo Vasile aprovechó su entrevista publicada en el Magazine de El Mundo para criticar el desembolso realizado por laSexta en la compra de los derechos de la Fórmula 1 y la Liga española de fútbol. El consejero de laSexta, evidentemente, no se ha quedado callado tras ser preguntado por esta cuestión.

"Si alguien no quiere la Fórmula 1 o La Liga que no la quiera. Nosotros creemos firmemente en nuestro modelo, lo compramos y la mejor prueba es la evolución de la audiencia. Hace algunos años se decía que laSexta no iba a pasar del 1% de audiencia... aquí seguimos y tiene pinta de que vamos a seguir mucho más".

No hay descodificadores por el "injustificado y absurdo retraso" en la aprobación de la TDT de pago"

En lo referente a los descodificadores para el acceso a GolTV, José Miguel Contreras ha culpado del retraso de los aparatos "al injustificado y absurdo retraso con el que se ha producido en España la aprobación de la TDT de pago". Contreras ha culpado del retraso a las "presiones de algún grupo de comunicación que veía que le podía pejudicar".

Según Contreras, "la televisión de pago es un acuerdo al que llegaron todos los operadores con el Gobierno hace ahora más de un año. Se había comprometido a ponerse en marcha como muy tarde en el mes de marzo de 2009 y únicamente por presiones políticas se ha retrasado".

Así las cosas, "los fabricantes no se ponen a hacer aparatos si no hay una legislación que permita su venta. En el momento en el que el Gobierno aprobó la medida es cuando los fabricantes se han puesto a fabricar los equipos. Para nosotros este retraso es un perjuicio absolutamente extraordinario".

A pesar de la falta de descodificadores en el mercado, el consejero delegado de laSexta afirma que "la gente está yendo a buscarlo y eso es bueno". La falta de aparatados "quedará subsanada en breve, ya que los fabricantes están trabajando a toda velocidad para tenerlos a disposición del público".

"Espero que el jueves la decisión sea ratificada sin ningún problema"

Este mismo jueves el Congreso votará el decreto ley de la TDT de pago, que el Condejo de Ministros aprobó de manera urgente el pasado 13 de agosto. José Miguel Contreras se ha mostrado confiado de su aprobación a pesar de las presiones que al parecer están existiendo.

"Las presiones están existiendo, nos consta, además a todos los niveles imaginables. Sería un acto absoluta y totalmente antidemocratico el que se intentará ir contra todo tipo de acuerdos del sector y decisiones políticas. La cordura se implantará", según Contreras. "Es una decisión tomada y espero que se ratificará sin ningún problema".

"Es sorprendente pero quienes dicen detestarnos nos piden hacer fusión"

El consejero delegado de laSexta ha remarcado el cambio general que se ha producido en el mercado con respecto a meses atrás. "Al principio, nosotros dimos el primer paso de decir que creíamos en las fusiones y hoy no hay un sólo grupo que esté en contra de las fusiones. Nosotros mantenemos conversaciones con todos los grupos desde el primer día, nunca las hemos roto".

Contreras ha hablado también de la no fusión con Prisa. "En el proceso -muy avanzado- se produjo un cambio en la posición negociadora de Prisa que planteó la exigencia de querer ser mayoritario en el nuevo proyecto. Formaba parte de nuestras condiciones que no íbamos aceptar nunca ser absorbidos por nadie. Ellos tienen derecho a plantear lo que quieran".

Tras el parón veraniego, Imagina ha vuelto a retomar las negociaciones. "Ahora estamos reanudando la actividad y seguimos en contacto con todos, incluso con algunos operadores que dicen detestarnos. Se sientan en la mesa diariamente y nos piden hacer fusión con nosotros. No deja de ser sorprendente. Lo que dicen en la mesa luego no es lo que dicen en algunos periódicos". Según el consejero, buena parte de su agenda está dedicada exclusivamente al tema de la futura fusión.

"No estamos buscando una venta ni una absorción"

Para Contreras no hay favorito alguno con los que fusionarse, la única condición inicial es que "haya una coincidencia del proyecto". "Favoritos son los tres grupos que operan en televisión históricamente (Prisa, Telecinco y Antena 3). Los tres son muy buenos grupos y no tendríamos ningún inconveniente de asumir una fusión con algunos de ellos, siempre y cuando se cumplieran los requisitos que nosotros sí que marcamos. Tiene que haber una coincidencia con el modelo de televisión que se quiera hacer y, por otro lado, defendemos tener un papel activo en la gestión. Nosotros no estamos buscando una venta, no estamos buscando una absorción.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Jay Leno arrasa en su estreno en prime time con casi 18 millonesJay Leno arrasa en su estreno en prime time con casi 18 millones