FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

INFORMATIVOS SEPTIEMBRE 2009

Pepa Bueno se estrena en el 'Telediario 2' liderando septiembre

25 meses de liderazgo para La 1 aumentando su ventaja sobre A3. Piqueras mejora la sobremesa de Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 1 Octubre 2009 09:59

Mes de revuelo informativo en casi todas las cadenas con el estreno de la temporada. La 1 mantiene el liderazgo informativo por vigésimo quinto mes consecutivo en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche. Antena 3, en segunda posición, aumenta la diferencia a 302.000 espectadores.

La cadena pública estrenó en septiembre relevo informativo con la llegada de Pepa Bueno al 'Telediario 2' tras la marcha de Lorenzo Milá a Washington. Bueno consigue el liderazgo en el mes con un buen 19,7% de media, 1,6 puntos más que en agosto. Pese a todo, globalmente, los 'TD' de La 1 se dejan 1,2 puntos.

Antena 3 también realizó algunos cambios en sus presentadores, sobre todo en los bloques deportivos. El resultado para la cadena de Planeta es una pérdida de 1,3 puntos en informativos. En laborables, Roberto Arce cae 1 punto mientras que Matías Prats baja 1,4 puntos.

Telecinco ha sido la más beneficiada en sus cambios, subiendo 1,1 puntos con respecto a agosto. El traslado de Pedro Piqueras a mediodía hace mejorar en 2,1 enteros a ese informativo, que sin embargo se mantiene como tercera opción. Por la noche, Ribagorda y Fernández bajan 6 décimas.

Importante bajada para 'Noticias Cuatro' con 9 décimas menos que en agosto. El adelanto de horario para Iñaki Gabilondo no funciona y la segunda edición de sus noticias cede 3 décimas. 'Noticias Cuatro 1', por su parte, baja 6 décimas.

laSexta mantiene sus buenos datos en informativo, ganando 1 décima. Tanto Helena Resano como Mamen Mendizábal se mantienen. Las ganancias llegan en el fin de semana, con Cristina Villanueva.

Ver todos los comentarios (22)

Recomendamos

Síguenos

Top Series