FormulaTV

DESVELA SU SECRETO

Juan de 'Gran hermano 11' confiesa que padece esclerósis múltiple

El concursante se subió a 'La noria' para hablar de su enfermedad y así acabar con los rumores que circulan en internet.

Por RedacciónPublicado: Domingo 25 Octubre 2009 14:40

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - Act

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.076

  • 768

  • 1

Juan Carod, uno de los concursantes de la actual edición de 'Gran hermano', se subió este sábado a 'La noria' para desvelar uno de los grandes secretos que ocultaba desde que entró al programa.

Hace poco menos de un año le diagnosticaron esclerosos múltiple, después de haber empezado a preparar las oposiciones para Policía Nacional. El concursante asegura que este hecho le ha obligado a cesar en su empeño.

Hace algunas semanas Kiko Hernández anunció en 'Sálvame' que Juan de 'GH' tenía un secreto "que podría destrozar su carrera como futuro policía". Desde ese momento, han sido muchas las especulaciones que han girado en torno a Juan, por eso este sábado habló abiertamente de su enfermedad.

¿Qué quieres contar a los espectadores?

No es que lo quiera contar, pero después de ver todo lo que se está rumoreando en internet he decidido dar la cara y contarlo. Se me ha tachado de haber estado en la cárcel, de ser drogadicto, de ser coprófago... Tengo que decir que no es un secreto, en todo caso un secreto a voces, porque todo el mundo que está cerca mía lo sabe

Kiko Hernández: ¿Qué es lo que te ocurre Juan?

Hace un poco menos de un año, después de multitud de pruebas, me dijeron que padezco esclerosis múltiple y eso lógicamente fue un hachazo para mi familia y para la gente que me quiere.

Kiko: ¿Y qué es lo que le pasa a la gente que sufre esta enfermedad?

Es una enfermedad degenerativa, a día de hoy es totalmente incurable pero sí que hay tratamientos muy buenos para poder llevarlo bien y es lo que yo en la casa tenía que hacer. Gracias a la dirección de 'Gran hermano' pues no había tenido la necesidad de contarlo. No se lo conté tampoco a los concursantes para que no estuviesen condicionados a la hora de nominarme. No me parece que fuera algo para poder utilizarlo a mi favor.

Kiko: ¿Le pediste expresamente a tu familia que no dijera nada sobre este tema? (Kiko recibió un mail de un supuesto familiar que decía "Exclusiva sobre Juan: tiene una enfermedad degenerativa mortal")

Puede llegar a ser mortal. Hay muchos tipos de esclerosis múltiple, aunque yo tengo la suerte de que mi caso es de los más leves en este aspecto. No es tan malo, pero tampoco es tan bueno porque hay gente que está mucho peor que yo.

(Tras darle a Juan el mail...)

Bueno, no es de los más allegados pero si es cierto que en mis cábalas no entraba esta persona.

Jordi: ¿Pero es un familiar?

No, no es familia.

Kiko: ¿Qué le vas a decir cuando le veas?

Aunque no estemos en horario infantil, no me parece que deba decir aquí esas palabras".

Marta López: ¿Vas a contar hasta 30 como sueles hacer antes de hablarlo?

No, no voy a contar ni hasta uno.

Jordi: Teniendo en cuenta que esta enfermedad te dejará en silla de ruedas, supongo que te impresionó mucho ver a Toscano.

Se me ponen los pelos de punta. Cuando ví a Toscano, lo primero que pensé fue "tierra trágame" porque yo me estoy viendo a mí dentro de unos años y es duro, es muy duro. No obstante, yo todas las mañanas cuando me levanto no me considero una persona enferma.

Kiko: Sabiendo que desvelar este secreto arruina tu carrera como policía, ¿por qué te sientas en 'La noria' a contarlo?

Arruinarme la vida no, porque es un secreto a voces. La oposición a policía nacional la empecé a hacer antes de que lo diagnosticaran. Era una de las grandes ilusiones de mi vida y por eso decidí seguir adelante aunque al final no me voy a presentar.

Marta: Se lo contaste a Nagore dentro de la casa...

Se lo conté porque es una persona genial y cogí mucha confianza con ella. Necesitaba hablar con alguien.

Jordi: ¿Cómo se lo contaste?

Se lo escribí en la palma de la mano con mi dedo.

Marta: ¿Cómo notaste tú que podías estar enfermo?

Un año antes de que me la diagnosticaran, me levanté una mañana y noté que no veía muy bien con un ojo y pensé que era algún nervio pero me seguía molestando y al final me llevaron al neurólogo. Me hicieron unsa resonancias y en principio no salió nada. Me dijeron que entonces la esclerosis estaba descartada. Empecé la oposición y al tiempo me levanté un día y no podía mover la pierna derecha. Llamé a mi neuróloga y me volvieron hacer pruebas y ya me vieron el problema.

Kiko: ¿Y cómo es el tratamiento y cómo hiciste en 'Gran hermano' para que no se viere nada?

Yo me tengo que inyectar, es como una inyección de diabetes y ellos me llamaban para que lo hiciera y si alguno de mis otros compañeros se tenía que tomar algo podían hacerlo después de mí.

Marta: ¿Qué pensará ahora la gente?

No sé qué pensará. Yo me he sorprendido al salir a la calle. Entre 5 personas nominadas yo salí de la Casa con el 70% de los votos y me espera otra cosa. No obstante, mucha gente me ha dicho después que su percepción hacía mí ha cambiado tras verme fuera de 'GH'.

Ver todos los comentarios (95)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series